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La aerolínea líder en pasajeros en el aeropuerto de Málaga, Ryanair, y la dirección de esta infraestructura han celebrado este martes el aumento de rutas de esta compañía a tres destinos europeos. Con tarta incluida se ha agasajado a los viajeros por el estreno de los vuelos a las ciudades de Teeseide, en el condado de Durham en Inglaterra; Brno, la segunda ciudad más grande de Chequia por población y superficie situada en el sureste del país, a escasos cuarenta kilómetros de Austria y a unos 60 de Eslovaquia; y a Münster, en la zona oeste de Alemania. Esta última ciudad cuenta con un museo de arte gráfico Pablo Picasso que reúne una colección de litografías del pintor.
Con estas nuevas conexiones, esta aerolínea de bajo coste irlandesa ha alcanzado la cifra histórica de operar un total de 91 rutas en Málaga. Elena Cabrera, portavoz de Ryanair en España, ha participado de esta celebración junto al director del aeropuerto, Pedro Bendala. En el evento ha señalado que «los pasajeros ya pueden disfrutar de las mejores escapadas estivales con Ryanair. Estas nuevas rutas operarán dos veces por semana, ofreciendo a nuestros clientes en España aún más opciones para reservar sus vacaciones de verano al mejor precio».
5,3
millones son los asientos que oferta Ryanair en Málaga este verano.
Además, ha recordado que el programa de Ryanair en el aeropuerto para este verano supone «tener basados 18 aviones en la Costa del Sol, lo que representa una inversión de 1.800 millones de dólares y el respaldo a más de 4.500 puestos de trabajo locales, impulsando el crecimiento económico y el desarrollo en la región». También, ha anunciado que con motivo del lanzamiento de estas tres nuevas rutas la compañía ofrece tarifas desde 21,99 euros para viajar hasta finales de octubre, sujeto a disponibilidad.
Cabrera ha destacado en la presentación de la operativa de verano que «Málaga es un aeropuerto clave para Ryanair. Está en el 'Top 5' de España y nuestro propósito es seguir creciendo. En la actualidad estamos en un 30% de cuota de negocio en esta infraestructura y el objetivo es volver a crecer también en invierno». Cabe recordar que para esta temporada alta han puesto en el mercado 5,3 millones de asientos para volar desde la capital de la Costa del Sol hacia esos 91 destinos. La capacidad aérea prevista es un 5% superior a la del verano pasado, que ya fue histórico para la aerolínea.
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