Pullmantur regresa a Málaga como puerto base de su crucero 'Horizon'

Buque 'Zenith' que llega el miércoles al puerto de Málaga con 1.400 pasajeros. /SUR
Buque 'Zenith' que llega el miércoles al puerto de Málaga con 1.400 pasajeros. / SUR

Hará cinco embarques entre el 20 de octubre y el 21 de noviembre con varios itinerarios

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZMálaga

La naviera especializada en el mercado español, Pullmantur, regresa a Málaga como puerto base de su crucero 'Horizon'. La compañía ha avanzado que realizará cinco embarques en la capital de la Costa del Sol desde el próximo 20 de octubre hasta el 21 de noviembre. En este periodo contempla diversos itinerarios que unirán el puerto de Málaga con ciudades italianas, con Marruecos o Lisboa, así como con Atenas y la ruta de los fenicios.

Previamente a este desembarco en las instalaciones malagueñas como puerto base, el próximo miércoles recalará esta naviera con el buque 'Zenith', que tiene previsto atracar con 1.400 pasajeros a bordo. Esta escala es la primera que realiza tras pasar el verano en el mar del Norte. Desde la naviera explicaron que «Durante la escala del 'Zenith', los pasajeros tendrán la oportunidad de adentrarse por las calles del centro histórico de la ciudad o de conocer algunas de las localidades más llamativas de la provincia como Antequera y sus dólmenes; Mijas y sus estrechas calles; Marbella y Puerto Banús; o Nerja y sus misteriosas y fascinantes cuevas.

Con esta escala, la compañía, única naviera en el mercado que acerca el estilo de vida español a la manera de viajar en crucero, retoma su actividad en la ciudad«.

En este sentido, el Presidente & CEO de Pullmantur Cruceros, Richard J. Vogel, aseguró que «estamos encantados de volver a la capital malagueña, un puerto muy bien valorado por nuestros pasajeros y al que tenemos muy presente a la hora de diseñar nuestras rutas». Además, precisó que «su cercanía con el centro histórico, sus buenas instalaciones y su posición estratégica son aspectos que juegan a su favor», añade.

La compañía operará con base en Málaga el itinerario Esencia de Italia, que tendrá una duración de siete noches y que partirá el 20 de octubre y hará escalas en Porto Torres (Cerdeña), Civitavecchia (Roma), Livorno (Florencia/Pisa), Alicante y regreso a Málaga.

El próximo 27 de octubre, el 'Horizon' hará la ruta de Marruecos, Oporto y Lisbosa de una semana de duración y con escalas también en Casablanca y Tánger. También con Marruecos ha programado una escapada de tres y cuatro noches para los día 3 y 6 de noviembre.

El último de los embarques en la capital de la Costa del Sol de esta temporada será el 21 de noviembre y tendrá como destino Atenas y la ruta de los fenicios. Con siete noches de crucero recorrerá Cartagena, Cagliari, La Valeta, Chania (Creta) y el Pireo (Atenas).

Richard J. Vogel destacó la importancia para la ciudad de estas salidas, asegurando que «se estima que el gasto medio de un pasajero que embarca en un puerto español es de 154 euros, cantidad que incluye billetes aéreos, tasas portuarias, alojamiento en la ciudad de embarque, excursiones y otras compras. A esta cifra habría que añadir el gasto derivado de la propia actividad de la compañía, entre otras».