

Secciones
Servicios
Destacamos
Desde que se conocieran las restricciones de movilidad cara a la Semana Santa, el debate ha estado servido. Muchos se preguntan por qué se autoriza la entrada de turismo internacional y no se permiten los desplazamientos de los españoles a otras provincias o comunidades autónomas. El propio Fernando Simón reconoció la controversia y aseguró que no era fácil de explicar. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad alegó recientemente que los viajeros de fuera «vienen a cuentagotas» y que deben presentar primero una PCR negativa, con lo que su entrada está controlada.
Ahora, ha sido la ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto, quien ha tratado de aclarar la decisión y ha insistido en que los vuelos diarios «apenas se ha recuperado un 10% de la movilidad respecto a otros años». De hecho, ha señalado en el programa 'Liarla parda' que en febrero solo vinieron 400.000 viajeros internacionales, cuando en un mes normal vienen «hasta seis millones». Unas cifras que «no suponen un elemento de riesgo», precisón.
Asimismo, la ministra ha reiterado las palabras de Simón, recordando que casi todos los turistas vienen a España en avión, por lo que necesitan tener una PCR negativa antes de entrar al país. De hecho, Canarias y Baleares permanecen abiertas precisamente porque para entrar allí es obligatorio tener una PCR negativa. «Más difícil es controlar la seguridad en los desplazamientos por carretera», ha reconocido Maroto, aunque asegura que se han reforzado los controles para tener más controladas las llegadas. No obstante, una vez más ha subrayado que la movilidad es «prácticamente inexistente».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.