Borrar

Málaga se hace fuerte en el sector de turismo idiomático al ganar un 18% de estudiantes el pasado año

Alemanes, italianos y austriacos son los principales mercados de un segmento que genera un impacto de 13 millones de euros

Pilar Martínez

Málaga

Viernes, 13 de julio 2018, 14:20

Comenta

La ciudad de Málaga se hace fuerte en el segmento de turismo idiomático, en el que es uno de los principales destinos del país, ... y que se estima que deja un impacto económico directo de más de 13 millones de euros, sin contar con el transporte hasta el destino. En el último año, la capital ha ganado un 18% de estudiantes, según el informe que caba de presentar María del Mar Martín Rojo, concejala de Turismo y Promoción de Málaga, junto a Jose María Casero, presidente de Nueva Asociación de Centros de Español de Málaga (NACEM); Antonio Peláez, director del Centro Internacional de Español de la Universidad de Málaga; Francisco Vallejo, director de la escuela Campus Idiomático y representante de las escuelas de Málaga no asociadas; y Bob Burger e Ida Willadsen de Malaca Instituto. Un total de 16.692 jóvenes eligieron la ciudad en 2017 para aprender español en las veinte escuelas privadas y el Centro Internacional de Español de la Universidad de Málaga (CIE). Estas cifras hacen que la capital de la Costa del Sol siga afianzándose como uno de los principales destinos de turismo idiomático en nuestro país, compitiendo por el liderazgo con ciudades como Barcelona, Salamanca, Madrid, Sevilla y Valencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Málaga se hace fuerte en el sector de turismo idiomático al ganar un 18% de estudiantes el pasado año

Málaga se hace fuerte en el sector de turismo idiomático al ganar un 18% de estudiantes el pasado año