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Salvador Salas
Málaga y Aehcos renuevan su compromiso para la promoción de la capital
FITUR 2021

Málaga y Aehcos renuevan su compromiso para la promoción de la capital

M. STUBER

Madrid.

Viernes, 21 de mayo 2021, 00:35

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El segundo día de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) arrancó, en el estand que tiene la capital en Ifema, con la firma para renovar el acuerdo que mantienen el Ayuntamiento de Málaga con la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) para la promoción turística de la capital. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de Aehcos, José Luque, escenificaron el acuerdo con sus respectivas firmas.

Ambas instituciones buscan colaborar para mejorar el desarrollo turístico de la marca Málaga y avanzar en la proyección internacional de la capital. Gracias al acuerdo renovado en el día de ayer, los hoteles participantes facilitarán a sus clientes información permanente sobre las actividades turísticas y culturales que se desarrollan en la ciudad.

No fue el único acuerdo que se firmó este jueves. Con el mismo objetivo, De la Torre se sentó con el presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos), Javier Frutos. Además, sirvió para dejar clara la voluntad de ambas partes para trabajar por la recuperación de uno de los sectores más perjudicados por la crisis del coronavirus.

Por otra parte, Málaga presentó también una nueva herramienta tecnológica para gestionar de manera inteligente los datos turísticos: Sistema de Inteligencia de Destino (SID). Esta aplicación carga, procesa y analiza la información y la transforma en conocimiento relevante. «Es estratégico poder disponer de este sistema que marca el foco de oportunidad y nos ayuda a orientarnos a los mercados», dijo De la Torre.

Por último, el Museo Automovilístico y de la Moda anunció que volverá a abrir sus puertas, tras permanecer cerrado desde la irrupción del coronavirus.

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