NH Hoteles quiere ampliar su presencia en Málaga con dos nuevos proyectos en la ciudad

Friera, Rovira y De la Torre, en la inauguración de la ampliación del NH Málaga. /Migue Fernández
Friera, Rovira y De la Torre, en la inauguración de la ampliación del NH Málaga. / Migue Fernández

La cadena busca implantar su marca premium NH Collection y llegar a un viajero más desenfadado con un Nhow

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZMálaga

La cadena NH Hoteles confía en el éxito turístico de la capital de la Costa del Sol. Testigo de su desarrollo y despegue como destino urbano y cultural con el NH Málaga que celebra veinte años de actividad, Hugo Rovira, director general de NH Hotel Group para el sur de Europa y Estados Unidos, avanza que quieren ampliar su presencia en la ciudad y que barajan dos proyectos para implantar su marca 'premium' NH Collection y para atraer a un cliente más desefadado con un establecimiento Nhow. Actuaciones en las que trabajan tras inaugurar la ampliación del NH Málaga, con la que han duplicado su capacidad hasta convertirse en el hotel con mayor volumen de plazas de la ciudad, casi 500.

Tras afirmar Javier Friera, director de NH Málaga, que «cumplimos 20 años en los que el establecimiento ha crecido con la ciudad, que se ha transformado en los últimos tiempos», Rovira apunta, ante un centenar de invitados que han podido conocer las nuevas instalaciones, que «queremos crecer en Málaga y también por la provincia hemos retomado el Villapadierna con la marca de lujo Anantara, que sumamos al NH Marbella y al de San Pedro de Álcántara. Estamos comprometidos con la provincia». El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que asistió a la inauguración, aprovechó la ocasión para recalcar que la ciudad necesita más hoteles. «Sois testigos del desarrollo turístico de la ciudad. Tomásteis posiciones desde el inicio, pero hay que hacerlo en más espacios porque Málaga necesita más hoteles. Sed inteligentes y haced negocio en la ciudad y trataremos que todo vaya bien para todos, para vuestra empresa y para vuestros trabajadores y para el turismo de la capital».

Rovira reconoce que han tomado la palabra al alcalde y que de hecho «alguna operación se nos ha escapado. La voluntad del grupo es contar con un NH Collection, más para un público de alto nivel, y también interesados en un Nhow más disruptiva y desenfadada. Vemos en la ciudad de Málaga estos dos hoteles». Sin entrar más en detalles, solo avanza que «vemos desarrollo junto al palacio de congresos». Asimismo, asegura que «queremos crecer con la hostelería de lujo en la Costa del Sol. Confiamos en la capacidad de la ciudad de seguir creciendo, hacerlo en calidad y eso no es solamente en hoteles de cinco estrellas».

El director general de NH Hotel Group para el sur de Europa y Estados Unidos destaca la actuación realizada en el NH Málaga, de la que dijo que ha doblado la capacidad hasta ofrecer 245 habitaciones, a las que sumó el contar con 1.600 metros de salones para congresos y con una terraza junto al río. Una ampliación que ha supuesto también la reforma de la parte construida en 1999. «Hemos cuidado la decoración con un diseño contemporáneo y hemos hecho un guiño a la apuesta que ha hecho la capital de la Costa del sol por la cultura incluyendo en el hotel algunas obras de arte. El NH Málaga es el mayor hotel de reuniones de la ciudad y un hotel de referencia», asegura, a lo que el alcalde añadió que se convierte en el más grande de la urbe. Por política de empresa no cifró la cuantía invertida, aunque sí dijo que el grupo ha destino 250 millones en los últimos cinco años a la mejora de sus establecimientos. Rovira recuerda que cuentan con cien hoteles en España y que son líderes en el sector urbano.

Respecto a la presencia d e la cadena en Andalucía, afirma que «nuestra voluntad es seguir creciendo en Sevilla, donde ya tenemos presencia y buscamos otro hotel en el Centro para operarlo bajo la marca NH Collection. Además, hace poco hemos acabado la reforma del NH Huelva y el de Plaza de Armas, de Sevilla, y queremos seguir creciendo tanto en reformas como en nuevas incorporaciones».

Unos proyectos que no parecen verse afectados por la incertidumbre que genera el 'Brexit' ni por la desaceleración de la economía española. Rovia asegura que la receta para competir y seguir ganando turismo de calidad es la reinvención constante. Confiado en que los británicos van a seguir viniendo a España, añade que «má allá de las dudas del 'Brexit' será la relación entre el euro y la libra. Todos los gobiernos están tomando medidas para no poner obstáculos a la entrada de viajeros ingleses». En cuanto a la desaceleración cree que «no hay que ser alarmistas en cuanto a las anticipaciones racionales cuando se habla de cambio de ciclo, que creo que es más un cambio de tendencia. Nosotros pensamos crecer. España es una gran potencia turística y en ello creemos».