El hotel ML Ángela estrena su ampliación tras una inversión de 15 millones
El establecimiento de cuatro estrellas, ubicado en Fuengirola, suma 36 junior suites, que ya suponen el 20% de sus habitaciones
El hotel ML Ángela crece y a lo grande. Este cuatro estrellas, ubicado en Fuengirola, estrena este miércoles, día 12, la guinda que pone fin ... a un proyecto en el que se comenzó a trabajar hace seis años y que ha supuesto la reforma global y la ampliación del mismo. Una actuación en la que el grupo ML, fundado por el pionero del turismo José Martín Lorca, ha invertido quince millones de euros con la que ha dado un salto en calidad al sumar 36 junior suites, un salón de eventos y una terraza con piscina y bar. Una oferta 'premium' que ya supone el 20% de las 279 habitaciones. «Ponemos fin a un proyecto que empezó hace seis años con la visión de José María Martín Lorca de anticiparse y de reposicionar un producto de 1974 para mantenerse a la vanguardia», explica el consejero delegado de ML Hoteles, José Carlos Escribano, que recuerda que «desde su apertura en 1974, el hotel Ángela ha sido un emblema de hospitalidad en la Costa del Sol. A través de los años, el hotel ha pasado por continuas renovaciones para mantenerse a la vanguardia del sector, adaptándose a las necesidades y expectativas de sus huéspedes. Esta constante evolución ha consolidado al hotel como un referente indiscutible en la provincia de Málaga, combinando tradición y modernidad con éxito».
La reforma global y la ampliación del ML Ángela se ha llevado a cabo en tres fases. La primera se centró en ampliar los espacios comunes del hotel, como la piscina, cocina, comedor y salones. En la segunda etapa se redecoraron las 279 habitaciones y se construyó una piscina cubierta para los clientes de invierno. Y la última parte de esta actuación comienza a andar ahora con 36 junior suites, de aproximadamente 55 metros cuadrados, que además incluyen una terraza privada con vistas al mar, un salón de eventos, con capacidad para 250 personas, con las que este establecimiento se incorpora también al segmento de congresos y reuniones, y la incorporación de una terraza bar con piscina con la que aumenta su oferta de ocio y que ofrece unas vistas a Fuengirola y al mar Mediterráneo. La piscina de esta terraza será un espacio exclusivo durante el día para los huéspedes que se alojen en estas nuevas dependencias. Por la noche, el rooftop bar estará abierto a todo el público, ya sean huéspedes de los hoteles del grupo o clientes externos.
Desde ML Hoteles explican que a todas estas instalaciones se suma un nuevo concepto de servicio, Ángela Premium, «diseñado para ofrecer a los huéspedes de las junior suites deluxe, o a quienes contraten este servicio, una experiencia superior desde el check-in. Este servicio incluye un acceso exclusivo a la sala 'premium', un espacio ideal para leer o trabajar, con una selección de snacks que se renovará a lo largo del día para mejorar su estancia. Asimismo, podrán disfrutar de la comodidad del rooftop».
Reposicionamiento
«En esta tercera fase hemos hecho una labor de reposicionamiento que ha incluido una nueva marca que traslada un mensaje actualizado. También hemos acometido una transformación digital de la compañía y creado un área de marketing y comunicación», detalla Escribano, que recalca que todas estas mejoras han llevado consigo un aumento del 15% de la plantilla, que ya suma en este hotel 150 empleados.
Desde el grupo destacan también el apoyo financiero de Caixabank para hacer realidad un proyecto que prevé estar a pleno rendimiento para el fin de semana de San Juan tras una apertura controlada desde este miércoles. «Las reservas van muy bien. El producto ha recibido una buena respuesta en el mercado. Estamos encantados con este proyecto. Creemos que este tipo de productos es necesario en este destino vacacional que es el que más oferta mantiene abierta en invierno ante la fuerte demanda de nórdicos, británicos, alemanes e italianos», afirma.
Escribano avanza que la cadena no se para tras finalizar esta actuación sino que ya trabajan en un nuevo proyecto para el otro hotel que tienen también en Fuengirola, el ML Yaramar, que se inauguró en el año 2000. Será este próximo invierno cuando lleven a cabo mejoras en el mismo y . un reposicionamiento de los servicios. La inversión prevista es de seis millones y también contempla la creación de un 20% de las 242 habitaciones actuales en junior suites, de forma que este cuatro estrellas pasará a contar con 218 estancias.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión