Hilton reabre el Higuerón bajo su marca de lujo Curio Collection tras invertir 22 millones

Vista exterior del Higuerón Curio Collection. /SUR
Vista exterior del Higuerón Curio Collection. / SUR

El establecimiento, ubicado en Fuengirola, cuenta con 177 habitaciones y está preparado para sumar 113 suites premium en 2020

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZMálaga

Hilton desembarca con su exclusiva marca Curio Collection en la Costa del Sol. Lo hace con la reapertura del hotel Higuerón, en Fuengirola, que tras una inversión de 22 millones ha abandonado la 'Double Tree' con la que esta cadena realizó su primera incursión en el litoral malagueño. El establecimiento cuenta, tras su reforma y ampliación, con 177 habitaciones, si bien en el diseño del proyecto está preparado para sumar otras 113 suites premium el próximo año, según ha avanzado la cadena. Con motivo de esta reapertura, Simon Vicent, presidente de EMEA Hilton, afirmó que «Málaga es uno de los destinos europeos más populares, con 12,5 millones de turistas que acudieron a sus soleadas orillas el pasado año. Con un euro por cada siete generados del turismo en España, estamos emocionados de ampliar nuestra cartera en un 50% entre los próximos tres a cinco años». Además, anunció que en 2020 este establecimiento contará con un club de playa.

La actuación realizada en este establecimiento incorpora en cada una de las habitaciones del hotel toques únicos españoles, como las litografías originales realizadas por el reconocido pintor malagueño Enrique Brinkmann. La cadena también destacó que el nuevo hotel ofrece 24 suites panorámicas las cuales cuentan con balcones y terrazas con paneles de vidrio con vistas al mar Mediterráneo, ofreciendo vistas de 360º. A ello suma los seis restaurantes y bares diferentes, destacando el restaurante Sollo by Diego Gallegos con una estrella Michelin, que sirve platos innovadores a base de pescado de río y caviar, todo cultivado in situ en la propia granja hidropónica del hotel.

El establecimiento apuesta también por el segmento de salud y belleza, con una nueva oferta de Nagomi Spa, con salas de tratamiento de vanguardia y cabinas de hidroterapia. Así como de amplias instalaciones deportivas, que incluyen un gimnasio abierto 24 horas y canchas de padel y tenis, así como instalaciones de arena para jugar al voleibol o al fútbol playa. El hotel dispone también de cuatro piscinas, incluida una Infinity en la azotea con vistas a la bahía de Fuengirola y el mar Mediterráneo.

Tampoco abandona el segmento de congresos, en el que se posiciona con el que considera el centro de conferencias más grande de la región, que abarca 2.255 metros cuadrados, con seis salas de reuniones privadas y con capacidad para 1.000 personas. «Higuerón Hotel Málaga es el lugar de moda y ofrece una experiencia verdaderamente única para relajarse y explorar todo lo que esta extraordinaria ubicación proporciona», afirmó Mark Nogal, director general, Curio Collection by Hilton, para detallar que «a medida que continuamos expandiendo nuestra exclusiva colección de hoteles a nuevos destinos, estamos encantados de haber abierto en la encantadora Málaga, ofreciendo a los huéspedes y residentes por igual experiencias de comidas, spa y reuniones inigualables».