La Costa del Sol sella alianzas estratégicas para el turismo en Latinoamérica
El destino ha participado en México en el exclusivo Spain is Excellence, donde ha contactado con compradores clave del sector de lujo
La Costa del Sol gana terreno como destino turístico de lujo en Latinoamérica. En el exclusivo evento Spain is Excellence, que se ha celebrado en ... México, los profesionales de la provincia han contactado con compradores clave del sector de lujo y han sellado alianzas estratégicas en esta zona del continente americano. Desde Turismo Costa del Sol destacan que han ganado visibilidad en estos mercados emergentes. «Ha sido el único destino turístico español representado, lo que ha proporcionado una alta visibilidad frente a una audiencia estratégica para el sector del lujo», señala Esperanza González, consejera delegada de Turismo Costa del Sol.
En este evento, en el que se han llevado a cabo presentaciones de destino y espacios de negocio con propietarios, directivos de agencias especializadas y técnicos de producto altamente cualificados, se han establecido contactos con compradores clave, «consolidando la posición de Marbella como referente en el turismo de alta gama, gracias a la reputación de hoteles como Marbella Club, Puente Romano, Finca Cortesín, Nobu, Anantara y Gran Meliá Don Pepe», destacan desde esta empresa pública.
«Marbella se mantiene como el destino líder en el segmento premium dentro de Andalucía»
González explica que «la participación en esta acción ha sido especialmente relevante por la calidad de los interlocutores y el creciente interés que despierta nuestro destino en el mercado mexicano, que ha experimentado un incremento del 45% en el gasto turístico en los últimos tres años».
En este sentido, describe el perfil de este viajero como el de un turista cómodo, desestacionalizador, y que busca experiencias más allá del sol y playa tradicional, lo que encaja con la oferta de lujo y experiencias singulares que ofrece la provincia. «Se ha detectado un fuerte interés por nuevos destinos en España, más allá de Madrid y Barcelona, así como un notable auge de los viajes multigeneracionales. Marbella se mantiene como el destino líder en el segmento premium dentro de Andalucía, y destaca también el incipiente interés por la ciudad de Málaga entre los profesionales del sector».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión