
Secciones
Servicios
Destacamos
El sol y la playa son atractivos infalibles para atraer turistas a la Costa del Sol. Este segmento no sólo no pasa de moda sino ... que se mantiene como motor fundamental de esta industria. Son los imanes que consolidan al destino malagueño como uno de los principales de Europa para disfrutar del mar y el buen clima. Así lo recoge el último informe de Travellyze, una de las principales herramientas de análisis y posicionamiento turístico del continente. Turismo Costa del Sol detalla que el estudio, ha sido elaborado a partir de más de 20.000 encuestas a turistas de ocio de los principales mercados emisores europeos y confirma que «este segmento sigue siendo el motor fundamental del turismo en la provincia de Málaga».
Además, destaca el liderazgo del destino malagueños por «el clima privilegiado, la calidad de sus playas y un entorno natural cuidado, que continúan siendo las principales razones por las que los viajeros eligen la Costa del Sol». Unas motivaciones, que, asegura, se mantienen firmes especialmente en mercados estratégicos como el Reino Unido, Alemania y los países nórdicos, donde el destino destaca por su alto grado de fidelidad y satisfacción. «El producto de sol y playa ha sido históricamente el gran motor del turismo en nuestra provincia. Su consolidación garantiza afluencia, empleo y dinamismo económico en toda la cadena de valor turístico», declara Esperanza González, consejera delegada de Turismo Costa del Sol.
El informe dibuja el perfil de este turista y precisa que responde al de un adulto con un alto nivel de formación y con un gasto medio que oscila entre los 1.000 y los 10.000 euros por viaje. «El mercado británico destaca tanto por su poder adquisitivo como por la duración de las estancias, que tienden a ser más largas», matiza. Y también resalta la buena reputación de la Costa del Sol entre los turistas encuestados y su alta notoriedad a nivel nacional e internacional. «Estos datos refuerzan el liderazgo del destino dentro del turismo de sol y playa, uno de los segmentos más estables y resilientes del sector a nivel global. Las tendencias identificadas en el informe apuntan a que, a esta demanda sólida del turismo de sol y playa, crece el interés por actividades al aire libre, gastronomía local y espacios naturales bien conservados», avanzan desde Turismo Costa del Sol.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.