La Costa viste Madrid con lo mejor del destino en un Fitur clave para reactivar el turismo
Convierte la estación de Sol en la de Costa del Sol, como epicentro de una campaña con inteligencia artificial para atraer nuevos viajeros con ofertas personalizadas
Miles de madrileños pasan cada día por las estaciones de metro del Centro de Madrid. Los mismos que dirigirán sus miradas hacia algunos de los ... reclamos turísticos con los que la Costa del Sol viste las paredes de estas zonas de paso durante dos semanas en el marco de la edición más importante de la historia de la Feria de Turismo Internacional de Madrid (Fitur), que comienza hoy. Se trata de la primera vez que se celebra en la antesala del verano y como primer evento mundial en esta pandemia, apuntando los expertos a que marcará la recuperación del turismo de la peor crisis. Cada una de las miradas de estos madrileños será una señal de alerta para la Costa del Sol, que aplicará en esta acción, en la que invertirá 420.000 euros, herramientas de inteligencia artificial y el Big Data para que el viaje a la provincia comience con ese vistazo a lo que más le ha llamado la atención. El objetivo es atraer a viajeros con propuestas personalizadas atendiendo a sus deseos. La tecnología ya lo permite y la Costa está a la última en ello. El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, presentó ayer este proyecto en la estación de metro de la Puerta del Sol, convertida por unos días en la Costa del Sol. «No es una exageración que vamos a vestir Madrid con lo mejor que tiene la Costa. Además, gracias al 'location inteligence' se podrá impactar a los potenciales turistas que visionen estas imágenes enviándoles más promoción de la Costa del Sol a sus móviles», señaló.
Con impactantes imágenes en diferentes soportes, esta campaña espera lograr más de veinte millones de impactos. Para ello, el destino está presente en Atocha, en la estación de metro de Sol, así como en las pantallas de Callao. La acción forma parte de la campaña 360 de reactivación de la actividad turística que lleva a cabo Turismo Costa del Sol, que cuenta con una inversión global de más de 870.000 euros en el mercado nacional. «En Fitur vamos a realizar un despliegue promocional sin precedentes porque este evento es clave para la recuperación de esta industria. La Costa del Sol llega preparada y con los deberes hechos«, afirmó Salado para insistir en la apuesta tecnológica en la promoción para mejorar y garantizar los retornos. »Con la inteligencia de localización se podrá impactar a los potenciales turistas que visionen estas imágenes, enviándoles más promoción de la Costa del Sol a los móviles de las personas que hayan pasado por el entorno del centro de la campaña, y luego, gracias a las herramientas tecnológicas, se podrá saber qué búsquedas y reservas han hecho y el gasto medio que realizarán en el destino«. Salado insistió en que se trata de »una información muy valiosa para seguir siendo capaces de adaptarnos a las demandas del mercado y de nuestros turistas, para seguir elevando nuestros niveles de calidad, de satisfacción de los clientes y, en definitiva, nuestra competitividad. Seguimos siendo un destino líder con nuestra apuesta por lo digital y las nuevas tecnologías y la gestión del Big Data con herramientas que nos permiten conocer la conversión que las acciones tienen en la generación de reservas y el impacto en el territorio«.
Ya en el recinto ferial de Ifema, un total de 80 entidades, entre ayuntamientos y empresas, y en torno a 150 profesionales, acompañan a Turismo Costa del Sol en un expositor bajo el paraguas de Andalucía. En el mismo se ha previsto que se celebren más cincuenta presentaciones profesionales. Esta noche la Costa se vestirá de gala para presentar el nuevo vídeo promocional en el que veinte artistas malagueños han prestado su imagen para mostrar al mundo que en la provincia se vive 'al son de la buena vida, título de la canción y de la campaña.
Por su parte, el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, puso el foco en la gastronomía para promocionar el destino en la antesala de una edición de
Piden al Gobierno que permitan a las empresas vacunar a sus empleados para acelerar el proceso
Lograr en junio y no en agosto la ansiada inmunidad de rebaño para garantizar la temporada alta es el objetivo del sector turístico que advierte de que otro verano como el pasado y las posibilidades de supervivencia es mínimo. Para ello proponen entre otras medidas que se les permita a las empresas vacunar a sus empleados corriendo con el coste de estos inyectables, que el sector considera una inversión y no un gasto, explica el presidente de la Asociación de Empresarios de la Costa del Sol (Aehcos), José Luque, que ayer anunció también la creación del puesto de vicepresidente ejecutivo. Será Javier Hernández, ex director general de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, el que llevará a cabo la labor de este nuevo cargo con el que la asociación consolida el equipo de trabajo con para encarar el Plan Estratégico diseñado para los próximos años.
Luque explica que el reto es acelerar el proceso de vacunación porque es lo que frena el volumen de contagios que es, a su vez, el indicador que utilizan los países para fijar cuarentenas como ha hecho Reino Unido con España. De ahí, que insista en la tesis de ampliar a 12 semanas la segunda dosis de la vacuna Pfizer para elevar la tasa de vacunados y en reclamar al Gobierno que priorice a las zonas turísticas como ha hecho Grecia, que ya vende una treintena de islas libres de Covid.
Fitur en la que se marcan como objetivo «que el mundo confíe en que la Comunidad es un destino seguro, único, diverso e insuperable». Recalcó que «se trata de la edición más importante de la historia porque será el pistoletazo de salida para que este sector se ponga en marcha y se reactive tras la crisis derivada de la Covid-19». Andalucía volverá a contar con el mayor espacio expositivo de la feria. Serán 5.300 metros cuadrados en el Pabellón 5 de Ifema. Muy cerca, la ciudad de Málaga mostrará su oferta en un stand propio en el pabellón 7, que inaugurará hoy el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.
Previamente, ayer 200 profesionales reunidos en el Foro Hotusa reclamaron protocolos comunes de movilidad para garantizar el tránsito entre países. Desde la Alianza de Municipios turísticos de Sol y playa, en la que se incluye Torremolinos, se instó al Gobierno a vacunar al personal del sector para generar más confianza. En la jornada previa a la inauguración de esta feria por parte de los Reyes de España, también el alcalde de Mijas, José Carlos Martín, aprovechó para reunirse con operadores asiáticos. Fitur marcará las nuevas oportunidades que abre esta crisis.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión