El Caminito del Rey vende 7.000 entradas en una hora para visitarlo en verano
La empresa destaca la gran expectación que hay por recorrer este singular sendero
En la primera hora de la puesta a la venta de un nuevo paquete de 100.000 entradas para descubrir este verano el Caminito del ... Rey se comercializaron 7.000 pases. El gerente del Caminito del Rey, Francisco Campano, recalcó que había una gran expectación desde hacía ya varias semanas por la puesta a la venta de estas nuevas entradas. Y no hubo sorpresas en el proceso. Tanto es así que durante las primeras 24 horas ya se han contabilizado 11.500 entradas vendidas, más del 10% del total que se ha puesto en distribución.
La empresa gestora del Caminito del Rey estima que en una semana se puedan llegar a vender alrededor del 20% de las nuevas entradas que permitirán a los visitantes recorrer este singular sendero de pasarelas colgantes adosadas a las rocas del Desfiladero de los Gaitanes entre los próximos meses de julio a octubre.
El tirón de este nuevo reclamo turístico se mantiene. Y es que desde su reapertura, a finales de marzo de 2015, el Caminito del Rey se ha consolidado como un destino internacional, con más del 60% de sus visitantes extranjeros. Durante estos cuatro años, más de 1,2 millones de turistas de 116 nacionalidades diferentes han recorrido sus pasarelas. De ahí que la empresa gestora insista en aconsejar hacer la reserva con la máxima antelación posible, sobre todo si se quiere ir en un día festivo o en fin de semana, ya que el cupo diario de visitas cada día está limitado a 1.100 entradas por motivos de seguridad y para preservar el paraje natural.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión