Borrar

La Axarquía busca mejorar su posición como destino del turismo ecológico

E. C.

VÉLEZ-MÁLAGA.

Lunes, 25 de junio 2018, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Axarquía quiere ganar posiciones en el cada vez más importante sector del ecoturismo, destinos que promueven el contacto con la naturaleza y las prácticas medioambientales sostenibles. Para ello, la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA) ha estado presente en el sexto Seminario de Ecoturismo en España, organizado por la Secretaría de Estado de Turismo y el Organismo Autónomo de Parques Nacionales, y que se ha desarrollado en el CENEAM (Centro Nacional de Estudios Ambientales), ubicado en Valsaín (Segovia).

«Con nuestra presencia hemos tenido la oportunidad de conocer con más detalle las diferentes actividades e iniciativas de ecoturismo desarrolladas por los gestores de destinos y las asociaciones que forman parte del mismo», explicó la gerente de la asociación que agrupa a la práctica totalidad de los 31 municipios de la comarca oriental, Elisa Páez. Así, entre otros aspectos, abordaron cómo formar parte del club de ecoturismo en España, las actividades que se pueden desarrollar dentro de este marco, el avance sobre el observatorio de ecoturismo en España, las claves de la comercialización, así como nuevas y futuras actuaciones.

«Nuestra asociación formará parte del club e intentará participar activamente para promocionar y apoyar distintas iniciativas que se puedan llevar a cabo en la comarca de la Axarquía», avanzó la gerente de APTA, quien resaltó que para ello desarrollarán unas jornadas en las que estarán presentes miembros del club de ecoturismo de España y la secretaria de Estado de Turismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios