Borrar
Vista del expositor de Andalucía en la pasada edición de Fitur. SUR
Andalucía duplicará en Fitur el espacio para que las empresas hagan negocio

Andalucía duplicará en Fitur el espacio para que las empresas hagan negocio

Javier Fernández avanza que el destino mostrará la complementariedad de la oferta y contará con una zona de nuevas tecnologías

Pilar Martínez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 11 de enero 2019, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los destinos andaluces desembarcarán en la próxima edición de la Feria de Turismo de Madrid (Fitur), que se celebrará desde el próximo 23 al 27, con un expositor en el que la Junta de Andalucía ha duplicado el espacio destinado a las empresas con el objetivo prioritario de favorecer la generación de negocio. El consejero de Turismo y Deporte en funciones, Francisco Javier Fernández, avanzó ayer que «la Consejería ha realizado un esfuerzo extraordinario para que los empresarios turísticos andaluces tengan mayor presencia». En este sentido, precisó que se pasará de los 242 metros cuadrados de 2018 a los 559 de la edición de este año, para incrementar, a su vez, en un 50% la cifra de compañías participantes en la zona expositiva. «En esta zona podrán mantener reuniones colectivas y hacer presentaciones de sus productos, a lo que se añadirán las acciones promocionales del destino Andalucía que desarrollarán la propia Consejería y los patronatos provinciales», declaró.

Fernández aseguró que «ya está todo preparado para la cita madrileña, en la que Andalucía va a mostrar su riqueza como destino y la complementariedad de su oferta con la participación de los patronatos provinciales».

Pero además, detalló que la región hará gala de su apuesta por la innovación para lo que ha diseñado un área específica para empresas turísticas de nuevas tecnologías, que contarán con el respaldo del centro de innovación Andalucía Lab.

En cuanto a la gestión desarrollada al frente de la Consejería de Turismo y Deporte, Fernández destacó la estrategia por crecer no sólo en número de turistas sino en distribuir los flujos de visitantes tanto en el territorio, para fijar población en zonas de interior, como a lo largo del año. Además, dijo que no se trata de lograr «grandes récords» de turistas, sino de consolidar las cifras obtenidas en los últimos años y que esto repercuta en un empleo de calidad. Para Fernández, «una de las preocupaciones» de cualquier futuro gobierno debe ser mantener la calidad del empleo, que la riqueza que genera el turismo se traslade a los trabajadores y se «reparta» por toda Andalucía.

El consejero recalca que «ya está todo preparado» para esta gran cita del turismo

El expositor contará con una parte específica para empresas tecnológicas

A dos semanas de que se celebre la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, el consejero recalcó que el trabajo está «hecho» y que Andalucía mostrará en este encuentro la riqueza y complementariedad de su oferta, en un pabellón que contará con un mayor espacio.

Según el calendario para la investidura del nuevo presidente de la Junta, Juanma Moreno tomaría posesión de este cargo días antes de la inauguración de la 39 edición de Fitur, una de las tres grandes citas turísticas a nivel mundial junto a la World Travel Market (WTM) de Londres y la Internationale Tourismus Börse (ITB) de Berlín. La feria suma este año un nuevo pabellón a los ocho anteriores y contará con varias secciones, a la que se incorpora como novedad el turismo cinematográfico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios