Borrar
Outstanding se ha convertido en una cita de referencia para las 'startups' malagueñas. ñito salas
Sun&Tech Meet Now: Las 'startups' malagueñas presumen de jugones
Sun&Tech Meet Now

Las 'startups' malagueñas presumen de jugones

Una nueva cita de acogerá el día 13 la cuarta edición de Outstanding, que ahora pone el foco el 'gaming' y el entretenimiento digital

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 3 de octubre 2022, 23:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cualquiera que siga las andanzas del ecosistema tecnológico malagueño puede citar casi de memoria una posible alineación titular de sus figuras más destacadas. Por seguir el esquema futbolístico, en la portería podría estar Manu Heredia (BeSoccer), que para eso jugaba en esa posición en sus años mozos; ocuparían la defensa Bernardo Quintero (Virus Total – Google), Paqui Rubio (Innova IRV), Javier Ramos (Kaiju Group) y Fernando Ramírez (Hispasec); en el centro del campo estarían Joaquín Cuenca (Freepik), Luis Hernández (Uptodown), Mar López (Accenture) y Sergio de los Santos (Telefónica Tech) y la punta del ataque sería cosa de Ezequiel Navarro (Premo) y Virginia Calvo (Giants). Como todos llevamos dentro un seleccionador y meteorólogo, la formación podría cambiar según sople el viento de las preferencias de cada cual; pero lo que parece claro no es sólo la robustez del equipo, sino también la potencia de la cantera.

Porque el escenario 'tech' malagueño está plagado de jugones que andan llamando a las puertas del primer equipo. A ellos dedicará su próxima entrega Sun&Tech Meet Now, el foro organizado por SUR con el patrocinio de la Diputación Provincial de Málaga y CaixaBank DayOne. Así, la cita servirá para acoger la cuarta edición de Outstanding, el evento organizado por Málaga Tech para crear comunidad y dar a conocer la labor de las empresas emergentes de base tecnológica ('startups') que operan desde Málaga y estará centrada en las jóvenes compañías de 'gaming' y entretenimiento digital. Suyo será el protagonismo en la jornada prevista el próximo día 13 a partir de las 18.00 horas en el Polo Nacional de Contenidos Digitales con entrada gratuita previa inscripción.

Foto de familia de la tercera edición de Outstanding, organizada junto al Aula de Cultura de SUR.
Foto de familia de la tercera edición de Outstanding, organizada junto al Aula de Cultura de SUR. Ñito Salas

Empresas como Delvy, Demium, Cervezas Victoria y The Startup Academy repetirán su apoyo al tejido emprendedor de Málaga en esta nueva cita de Outstanding, que además sumará el respaldo de Leyton, Boske, el club malagueño Giants y Caixabank DayOne. Como suele ser habitual en estas citas, cada 'startup' presentará sus propuestas y recibirá la valoración por parte de un jurado especializado, que se encargará de elegir al aspirante ganador. En este caso, el jurado estará compuesto por la cofundadora de Giants, Virginia Calvo; el fundador de Invetuur y Uppery Club, Francisco Espinosa; el asociado de JME Ventures, José Vilanova y el director del Polo Digital, Antonio Quirós.

Como en citas anteriores, las 'startups' participantes aspirarán a llevarse el premio concedido por The Startup Academy: una beca formativa valorada en más de 1.000 euros. Además, en esta ocasión se sumará un nuevo aliciente para el segundo puesto, ya que la escuela de negocios Boske otorgará una beca para su curso 'Go To Market' a la segunda 'startup' clasificada.

Más información

Así, Outstanding regresa a su cita con el emprendimiento tecnológico malagueño después de tres ediciones. La primera de ellas se celebró en la terraza de un hotel centro histórico de la capital y la 'startup' elegida fue Waaraya, una plataforma para dar apoyo emocional a enfermos de cáncer y sus familiares. De la mano del Aula de Cultura de SUR, Outstanding daba el salto en su segunda edición hasta la fábrica de Cervezas Victoria, multiplicando su aforo y su poder de convocatoria.

En aquella ocasión, el premio fue para Wains, una 'startup' especializada en la gestión de recursos humanos a partir de herramientas tecnológicas, que luego puso rumbo a Lanzadera, la aceleradora de empresas promovida en Valencia por el presidente de Mercadona, Juan Roig. La tercera entrega del evento fue para Origin, la 'startup' dedicada a las plantaciones de espirulina, una microalga considerada un súper alimento.

Ahora es el turno de los jugones del ecosistema 'tech' malagueño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios