Borrar

La solución para acabar con los puntos ciegos en el coche

Una joven de 14 años instala un proyector en el automóvil para acabar con las zonas de escasa visibilidad dentro del vehículo

JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ

Martes, 5 de noviembre 2019, 07:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vehículos cuentan con varios puntos ciegos que impiden ver cruzar un peatón o la aparición de un coche. Las cámaras instaladas en la carrocería han permitido acabar con los ángulos muertos de los espejos retrovisores.

Sin embargo, dentro del coche también se producen estos espacios sin visión. Se producen, generalmente, en determinados puntos de la carrocería del vehículo, como, por ejemplo, el marco del parabrisas o la parte superior trasera del vehículo, obstaculizando la visión del conductor.

Este problema lo visualizó una joven de 14 años, Alaina Gassler. Así desarrolló el proyecto Mejora de la seguridad del automóvil mediante la eliminación de puntos ciegos que acabó presentando al concurso Broadcom MASTERS para estudiantes de secundaria.

Gassler construyó un sistema prototipo con una cámara web, un proyector y materiales impresos en 3D para llenar el espacio que el marco del automóvil bloquea de los conductores.

La joven de 14 años montó la cámara en la parte exterior del parabrisas en el lado del pasajero. Este pequeño dispositivo se conecta con un proyector que a su vez traslada la imagen sobre el pilar que bloquea la visión del conductor y mostrar qué hay en el exterior.

«El material«solo refleja la luz de regreso a la fuente de luz, que es el proyector en este caso. Dado que los ojos del conductor están al lado del proyector, el conductor puede ver una imagen nítida y clara, y los pasajeros solo ven una pieza de tela negra», asegura la joven a Mashable.

Según su solución, la imagen que proyecta el sistema solo es visible para el conductor del vehículo. «La imagen estaba borrosa, luces en movimiento para todos menos el conductor», sentencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios