WhatsApp, Instagram y Facebook reanudan su servicio tras sufrir una caída a nivel mundial

WhatsApp, Instagram y Facebook reanudan su servicio tras sufrir una caída a nivel mundial
Archivo. Reuters

Por el momento, ni la empresa de mensajería ni la propia Facebook han informado de las causas de la interrupción, que ha durado varias horas

Ángel de los Ríos
ÁNGEL DE LOS RÍOSMálaga

Facebook, Whatsapp e Instagram ha permanecido caído a nivel mundial desde poco antes de las 13 horas hasta pasadas las 15.00 horas. Los usuarios no podían subir publicaciones, imágenes o historias en Instagram, no podían realizar determinadas acciones en Facebook, ni podían mantener conversaciones por Whatsapp y había problemas problemas para el envío y recepción de fotos, vídeos y audio

La última caída, en marzo, se debió a un «cambio en la configuración del servidor». Facebook descartó que se tratara de un ataque DDoS, un «ataque distribuido denegación de servicio», es decir, que significa que se ataca al servidor desde muchos ordenadores para que deje de funcionar.

Facebook lanzó entonces un mensaje en el que comunicaba que «Facebook no está disponible en este momento porque estamos realizando tareas de mantenimiento. Vuelve a entrar en tu cuenta dentro de unos minutos. Eso suele significar que estamos realizando mejoras en la base de datos en la que está almacenada tu cuenta. Aunque este proceso no afectará a tu cuenta, no podrás acceder al sitio web temporalmente (...). Te agradecemos tu paciencia mientras mejoramos el sitio».

De momento, no hay comunicado oficial por parte de la compañía sobre las causas de esta última caída ni sobre cuánto podrían tardar en levantarse los servidores.