Borrar
Mario se sube a Google Maps. Nintendo
Mario Kart, el nuevo guía de Google Maps

Mario Kart, el nuevo guía de Google Maps

INTERNET ·

Google y Nintendo se alían para celebrar el Día de Súper Mario

J. A. G.

Madrid

Martes, 13 de marzo 2018, 09:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 10 de marzo, Nintendo celebró el día de Mario y para conmemorar dicho evento Google montó al pequeño fontanero en su sistema de navegación, aunque tampoco está clara la profesión del bueno de Mario.

Con 26 años a sus espaldas, el pequeño personaje de Nintendo se convierte durante una semana en el guía del gigante de los buscadores que ha sustituido su tradicional puntero azul de la aplicación por el bólido de Mario.

Pero, para poder montarse en el coche del personaje virtual de la firma nipona es necesario tener descargada la última versión de Google Maps para iOS o Android. La acción es sencilla tan solo hay que introducir la dirección exacta al lugar de destino y Google ofrecerá la opción de viajar con Mario.

Una vez hecha la selección, aparecerá el mensaje "Oh yeah! Mario time!". Al activarlo, aparecerá el famoso personaje montado en su coche que sustituirá a la flecha azul. De momento, Mario se limita a seguir la ruta señalada por el GPS y no lanza tortugas ni tampoco acelera vertiginosamente, esas funciones son exclusivas de 'lo virtual'.

Mario Kart vio la luz por primera vez 1992, y desde entonces ha tenido muchas otras versiones para distintas consolas. Esta alianza Google-Nintendo no es nueva. En 2014, ingenieros de Google escondieron varios Pokémon en Google Maps.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios