Borrar
Las futuras madres pueden compartir las imágenes y vídeos con sus familiares.
La mejor 'app' para embarazadas

La mejor 'app' para embarazadas

'ClinicsApp' permite ver a los bebés en 3D, 4D y Full HD conectando los ecógrafos al móvil o a la tablet

E. M.

Viernes, 26 de junio 2015, 11:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

ClinicsApp es la primera aplicación en el mundo que permite a las embarazadas ver a su futuro bebé en 3D, 4D y Full HD conectando, por primera vez, los ecógrafos a los 'smartphones' y tablets, de manera que se establece una comunicación instantánea, directa e interactiva de las clínicas con sus pacientes.

La 'app', creada por el exdesarrollador de Microsoft y experto en localización e internacionalización, Javier Tobío, es "el primer canal de comunicación entre las futuras madres y sus ginecólogos". Una de las mayores ventajas de esta aplicación es que las imágenes fijas y en movimiento en Full HD se pueden compartir en redes sociales como Facebook, Twitter o Whatsapp.

Así, toda la familia podrá conocer a los futuros bebés desde sus primeras semanas de gestación. La aplicación, que puede descargarse gratuitamente para Android e iOS, cuenta con una sencilla interfaz donde se puede hacer un seguimiento del historial clínico del paciente que puede controlar los resultados de sus análisis al instante sin necesidad de acudir a la clínica.

Fácil de usar

"Por primera vez, hemos logrado integrar las ecografías en un móvil, de forma instantánea, sin cables, ni CDs ni DVDs como hasta ahora", explica Tobío. Además, para los médicos, la incorporación del nuevo sistema es intuitiva y muy fácil de usar desde el primer momento. El médico especialista hace la ecografía y una vez terminada, únicamente deberá pulsar el botón de enviar que estará definido en su ecógrafo.

Este sistema es el resultado de dos años de investigación del equipo que lidera Tobío en Ideax, "con las tecnologías de la comunicación más punteras utilizadas por los gigantes de internet en la nueva era 3.0 en la que la transferencia de información desde dispositivos móviles está cambiando la vida de toda la sociedad", aseguran.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios