Borrar
Smartphones: Miedo a quedarse sin batería en el móvil

Miedo a quedarse sin batería

El 20% de los españoles carga el móvil tres veces o más al día. 'Huawei P20 Pro' y 'Samsung Galaxy Note 9' lideran la lista de los smartphone con más autonomía del mercado

I. Asenjo

Miércoles, 22 de agosto 2018, 10:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es el desafío de los fabricantes. Imagine que coge el teléfono para realizar una llamada y se da cuenta de que apenas tiene un 15% de batería. Sudores fríos. Sí, hay gran parte de la población que tiene pánico a que se le apague el móvil. Un estudio certifica que el 20% de los españoles carga el móvil tres veces o más al día y más de la mitad de los usuarios no sale de casa sin un cargador. Son algunas de las conclusiones de un estudio realizado por el fabricante chino Huawei entre más de 10.000 usuarios en toda Europa, de los que 2.000 entrevistados han sido en el caso de España.

El estudio desvela que el 56% de los usuarios se queja de que la batería de su smartphone dura menos de 24 horas realizando un uso intensivo. El 10% afirma que su batería dura menos de 10 horas, aunque la mayoría (78%) señala que desearía tener un teléfono inteligente cuya batería pudiese durar al menos 24 horas de uso continuo.

El 55% de los españoles considera que lo más duro de quedarse sin batería es la tensión que genera no poder realizar una llamada de emergencia si fuera necesario, seguido de la posibilidad de perder una llamada importante (18,55%), o no poder entretenerse con música y vídeos (10,60%).

Cargadores

Hay tres tipos de comportamiento en lo que respecta a la actitud ante la falta de batería en el móvil: más de la mitad de los encuestados son 'adictos' a los cargadores; un tercio son 'supervivientes', que pueden intentar hacer su vida sin hacer un uso intensivo del móvil y, por último, están los buscadores 'profesionales' de cargadores.

El 51,6% es 'adicto' a los cargadores: no sale de casa sin llevar uno encima y trata de conectarlos a su móvil para no quedarse sin batería estén donde estén, ya sea en un restaurante, en el trabajo, o incluso hasta de copas o en la calle.

¿Qué móvil tiene más batería?

Samsung Galaxy Note 9: 4.000 mAh

Huawei P20 Pro : 4.000 mAh

Samsung Galaxy S9+: 3500 mAh

Xiaomi Mi 8: 3.400 mAh

OnePlus 6 : 3300 mAh

iPhone X: 2.716 mAh

A los adictos al cargador les da pavor perder menos de la mitad de su batería. El 63% no sale de casa sin tener el móvil totalmente cargado. Es más, el 42% incluso carga la batería de su móvil cuando está medio llena.

El 21,5% de este tipo de usuarios prefiere comprar una batería móvil portátil antes que pedirle a un extraño que les preste su móvil para realizar una llamada. En el caso de la totalidad de españoles, este porcentaje se encuentra en el 18%.

Los 'adictos' al cargador tienden a cargar su móvil más de una vez al día. El 22% afirma que carga su dispositivo 3 veces o más al día.

El 33% se confiesa 'superviviente': al gestionar la duración diaria de la batería de su smartphone, con frecuencia cierran las aplicaciones que no utilizan o mantienen su teléfono en el 'Modo Avión', a fin de que el porcentaje de carga se mantenga siempre alto.

Casi el 30% de este tipo de usuarios sostiene que pediría prestado un teléfono si se quedara sin batería, el 13,5% sería capaz hasta de pagar 25 euros por una recarga de batería y un imprudente 18% sostiene que haría «casi cualquier cosa» por poder cargar su móvil. En el caso de la totalidad de los españoles, tan solo un 5% pagaría 25 euros por una recarga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios