Borrar
iPhone 11 Pro Apple
Apple se convierte en Pro con sus nuevos iPhone 11

Apple se convierte en Pro con sus nuevos iPhone 11

GADGETS ·

El gigante estadounidense presenta tres nuevos smartphones

JOSÉ A. GONZÁLEZ

Madrid

Martes, 10 de septiembre 2019, 20:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vuelta al cole en España suele coincidir con el regreso de Apple al mercado con sus nuevos smartphones de cara al último trimestre del año. Tras el radical cambio con el décimo aniversario, el gigante de Cupertino continúa con el mismo diseño y ha presentado este martes tres nuevos iPhone.

Bajo el nombre de iPhone 11, el equipo de Tim Cook, CEO de Apple, la compañía estadounidense trata de plantar cara el tsunami chino que avanza imparable con continuas presentaciones de móviles.

Este ejercicio, Apple quiere olvidar las escasa ventas de su anterior apuesta y se lanza con la mayor novedad con la presentación de un dispositivo de tres cámaras por primera vez en la familia del gigante estadounidense.

«Éste es el primer teléfono al que hemos apellidado Pro». Así lo han presentado Phil Schiller es el vicepresidente de marketing mundial de productos de Apple, el nuevo iPhone 11 Pro cuenta con tres nuevos sensores: uno normal de 12MP, otro de telefoto y otro de gran angular, ambos de 12 MP. «Los tres trabajan a la vez para unir fotos», asegura Schiller. «Este es el iPhone más avanzado que hemos creado nunca», añade.

Para la presentación de su nueva gama Pro, Apple ha equipado a sus dispositivos con un panel OLED, al que han llamado Super Retina XD, y un 15% más eficiente en el consumo de energía.

Precios iPhone. Apple
Imagen principal - Precios iPhone.

Sin embargo, hay hermano mayor, donde Apple este año ha echado el resto. El iPhone Pro Max agranda su pantalla hasta las 6,5 pulgadas y su batería dura más, concretamente una hora, que su hermano mediano el iPhone Pro, 5 horas frente a las 4 de este último. Unos datos que Apple compara con la pila de sus XS y XS Max.

A partir del próximo, viernes 20 de septiembre los nuevos Pro llegarán a los bolsillos de los clientes de Apple a cambio de 999 dólares para el Pro y 1099 para el Pro Max. De momento, se desconoce cuál será el precio de venta en España

Un hermano pequeño

Ya es costumbre en Apple presentar tres dispositivos. Dos apuestas fuertes, los Pro, y el hermano pequeño el iPhone 11 en seis nuevos colores, pantalla de 6,1 pulgadas y doble cámara. La cámara normal cuenta con 12MP, 26mm f/1.8 y la gran angular, 12MP f/2.4.

La actualización de las cámaras también llega al frontal de la pantalla que supe a 12 megapíxeles y permite la grabación en 4K. «Además puedes pasar de foto a vídeo solo pulsando el disparador», asegura el gigante de Cupertino.

Características iPhone 11. Apple
Imagen principal - Características iPhone 11.

La batería también crece hasta superar a su familiar XR, el iPhone 11 cuenta con una hora más de autonomía y es resistente al agua durante dos horas y media. El precio de venta, 699 dólares.

Nuevo Apple Watch

Junto con los flamantes iPhone, Cook y su equipo han actualizado su reloj inteligente con un pequeño cambio: La pantalla siempre encendida. «Siempre activa que nunca duerme para poder consultar la hora y otra información importante sin levantar ni tocar la pantalla», apunta la compañía.

Apple Watch Series 5. Apple
Imagen principal - Apple Watch Series 5.

El Apple Watch Series 5 abre su abanico de materiales al aluminio, acero inoxidable, cerámica y, como novedad, el titanio. «El Apple Watch ha tenido un impacto muy positivo en las vidas de los clientes, así que estamos encantados de ofrecerles aún más funciones con el Apple Watch Series 5 y watchOS 6», señala Jeff Williams, jefe de operaciones de Apple.

El Apple Watch Series 5 (GPS) está disponible a partir de 449 euros y el Apple Watch Series 5 (GPS + Cellular) está disponible a partir de 549 euros. El popular modelo Series 3 (GPS) con GPS integrado, sensor óptico de frecuencia cardiaca y resistencia al agua ahora está disponible desde solo 229 euros.

iPad, séptima generación

Y el último de sus cacharritos ha sido un nuevo iPad por 379 euros y con una pantalla retina de 10,2 pulgadas. El nuevo iPad se puede reservar hoy mismo y llegará a las tiendas el lunes, 30 de septiembre.

«El nuevo iPad aporta aún más valor a nuestro modelo de iPad más popular y asequible, con una pantalla Retina más grande de 10,2 pulgadas, compatibilidad con el Apple Pencil y, por primera vez, el Smart Keyboard de tamaño estándar», señala Greg Joswiak, vicepresidente de Marketing de Producto de Apple.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios