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La 'startup' malagueña Froged ha encontrado una veta de crecimiento en el mercado americano, donde está aumentando con rapidez su base de clientes (un 369% ... en en último año) y su tráfico (un 60%). La empresa, que vende una plataforma de 'customer success' que ayuda a negocios de suscripción 'online' a retener a sus clientes, espera que para final de año Estados Unidos aporte el 35% de su negocio. «En número, Europa y España en particular sigue representando el mayor foco de clientes. Sin embargo, es EE UU la región que más crece en visitas, prospectos y posibilidades, a la vez que va transfiriéndose el mayor peso de mercado hacia esa región», explica Emily González-Cebrián, cofundadora y CEO de Froged.
Froged ronda ahora los 25.000 euros mensuales de ingresos recurrentes por suscripciones y prevé terminar el año con cuatro veces esa cifra (100.000 euros, que equivaldrían a 1,2 millones anuales). La firma, fundada en 2019, ha levantado 900.000 euros de inversión en dos rondas hasta ahora. A lo largo de este año tiene previsto cerrar 800.000 euros en préstamos convertibles que serán parte de una futura ronda de Serie A el próximo año. Entre sus inversores se encuentran Andreas Mihalovits, Athos Capital, BStartup 10 y Chile Ventures, entre otros.
La compañía, fundada en 2020, presume de tener un producto «que no tiene competencia directa en España ni en otros países». Se trata de una herramienta concebida como un software de suscripción enfocada a los departamentos de 'customer success', soporte y marketing de producto, que sirve para aumentar la retención y reducir la tasa de abandono en modelos de negocio de suscripción tipo SaaS (Software as a Service), un mercado cuyo valor se ha multiplicado por cinco en los últimos años. «Las marcas pueden optimizar todo el ciclo de vida del cliente: incorporación, compromiso y atención al cliente proactiva, con una sola plataforma», resume González-Cebrián.
«De manera indirecta competimos con empresas como Zendesk, Intercom, Freshdesk oUserpilot, pero con una propuesta de valor diferente a todas ellas. Nuestra plataforma 'trackea' tus usuarios y su actividad en tu plataforma y te permite comunicarte con ellos de forma proactiva, personalizada y en el momento correcto en función de su comportamiento. Es la única herramienta del mercado que conecta todos los puntos del ciclo de vida de un usuario y que permite a las empresas transformar un tradicional centro de coste (como lo es el soporte), en un centro de ingresos al pasar de una atención reactiva a una identificación proactiva de oportunidades», afirma la CEO de Froged.
Como resultado, las pymes que usan Froged pueden conseguir reducir sus tasas de abandono en un promedio del 76% y aumentar la tasa de activación alrededor de un 27%, según la empresa.
Otro de los puntos claves de la 'startup', según defienden sus impulsores, es su escalabilidad. «Nuestra herramienta no necesita apenas adaptaciones a otros mercados y permite que equipos pequeños de 'customer success' y soporte sean capaces de gestionar carteras enteras de clientes, optimizarlas y conseguir usuarios felices y optimizados. Utilizando nuestra propia metodología y herramientas, nos hemos convertido en nuestro mejor caso de uso, y así somos capaces de escalar a la vez que ayudamos también a escalar a nuestros clientes», aclara la cofundadora. «Queremos ser la referencia de 'product success' en el mundo para el segmento medio de mercado«, añade, concretando que han entrado en más de 80 países en menos de tres años de actividad.
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