Facebook reconoce otro fallo de seguridad que puso al descubierto fotos privadas de sus usuarios

Facebook reconoce otro fallo de seguridad que puso al descubierto fotos privadas de sus usuarios

La compañía enviará una notificación a 6,8 millones posibles afectados por este error

Ángel de los Ríos
ÁNGEL DE LOS RÍOSMálaga

Facebook siempre reconoce sus fallos de seguridad, aunque a toro pasado, para capear el temporal. En su blog para desarrolladores ha reconocido un 'bug' (error) en su interfaz de fotos que puede haber afectado a las personas que utilizaron el inicio de sesión de Facebook. Así, «se concedió permiso a aplicaciones de terceros para acceder a sus fotos». Todo ocurrió entre el 13 de septiembre y el 25 de septiembre de 2018, lo informan meses después. «Es posible que algunas aplicaciones de terceros hayan tenido acceso a un conjunto de fotos más amplio de lo habitual durante 12 días».

¿Qué significa esto? Cuando alguien da permiso para que una aplicación acceda a sus fotos en Facebook, solo lo hace para aquellas fotos de carácter público. «En este caso, el error le dio a los desarrolladores acceso a otras fotos, como por ejemplo las que las personas subieron a Facebook pero optaron por no hacer públicas». De hecho, puede que te afectara incluso si no la publicaste, ya que si cargas una foto en Facebook pero no terminas de lanzarla, el sistema almacena una copia de la foto para que «esté disponible cuando vuelvas a la aplicación».

Facebook estima que el fallo pudo haber afectado a hasta 6,8 millones de usuarios y hasta 1.500 aplicaciones, aunque «sólo si las personas las habían autorizado para acceder a sus fotos». En una semana la compañía promete determinar qué personas que usan su aplicación han podido verse afectadas por este error. «Notificaremos a las personas potencialmente afectadas por este error a través de una alerta en Facebook».

Más sobre Facebook

 

Fotos

Vídeos