Borrar
Cristina Pitarch, en el centro de ciberseguridad de Google en Málaga. Marilú Báez

'General manager' de Google Cloud Security para Europa, Oriente Medio y África

Cristina Pitarch: «¿Podría haber un apagón provocado por un ciberataque? Podría. La cuestión es si estamos preparados para reaccionar»

GSEC Málaga acoge a un centenar de expertos en ciberseguridad de Europa, Oriente Medio y África para debatir sobre los preocupantes cambios en el perfil de los ataques

Nuria Triguero

Málaga

Jueves, 19 de junio 2025, 00:40

Cristina Pitarch es la mujer que está en la cúspide de todos los equipos de ventas y soporte de Google Cloud Security en la región ... EMEA (Europa, Oriente Medio y África. Lo hace entre Málaga, donde está el GSEC; Marbella, donde ya residía desde antes de que se creara dicho centro de ciberseguridad; y de viaje por los diferentes países que forman su zona de influencia. Esta entrevista transcurre en la sede del paseo de la Farola, que albergó ayer el encuentro 2025 EMEA Security Connect: un centenar de expertos de toda esta región del planeta respondieron a la convocatoria de Google para discutir sobre los desafíos y novedades en el ámbito de la ciberseguridad, en un evento que Pitarch califica de «único». «Hemos luchado mucho por celebrar este encuentro aquí: todo el que tiene algo que decir en ciberseguridad en Europa ha venido», afirma.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Cristina Pitarch: «¿Podría haber un apagón provocado por un ciberataque? Podría. La cuestión es si estamos preparados para reaccionar»

Cristina Pitarch: «¿Podría haber un apagón provocado por un ciberataque? Podría. La cuestión es si estamos preparados para reaccionar»