Trasladan al Puerto de Málaga a 48 migrantes rescatados de una patera en el Mar de Alborán
Salvamento Marítimo localizó la embarcación a medianoche mediante el uso de medios aéreos. El protocolo de atención ha estado marcado por las medidas de seguridad contra el coronavirus
Salvamento Marítimo ha trasladado al Puerto de Málaga este lunes a 48 personas rescatadas de una patera a la deriva en el Mar de ... Alborán. Todos ellos se encuentran en buen estado y ya se están ubicados en el Centro de Atención Temporal para Extranjeros de las instalaciones marítimas. Según fuentes del operativo de rescate, fue la ONG Caminando Fronteras la que avisó a las autoridades de rescate, que activaron medios aéreos y acuáticos para localizar a la embarcación.
La búsqueda comenzó durante la tarde de este domingo. La aeronave Sasemar 101 de Salvamento Marítimo localizó a la patera pasada la medianoche y la embarcación guardamar Calíope se encargó de desplazarse hasta el punto en el que navegaban.
En su interior había 13 mujeres 32 hombre 3 menores, todos de procedencia subsahariana. La intervención de los efectivos de Salvamento Marítimo se hizo siguiendo las nuevas directrices aportadas por los mandos superiores que coordinan el trabajo de este cuerpo, y que indica el uso del material de aislamiento para los trabajadores, un equipamiento que está dispuesto en todas las embarcaciones de rescate desde antes de la pandemia.
Fuentes cercanas a la reseña de los migrantes para ser alojados en el CATE aseguran que los agentes de la Policía Nacional que se han encargado del procedimiento lo han hecho con mascarillas quirúrgicas, no con las de tipo FPP2, consideradas de mejor protección para evitar el contagio del coronavirus. Aunque han tratado de mantener las distancias de seguridad decretadas durante el Estado de Alarma, las mismas fuentes aseguran que esta labor es muy difícil de llevar a cabo a un metro y medio de las personas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión