Susto en Nerja: un incendio en un taller de motos obliga a desalojar dos edificios
Las llamas se han originado en el sótano del negocio y han provocado una intensa humareda, que ha movilizado a los Bomberos del Consorcio, la Policía Local y Protección Civil, sin que se hayan registrado daños personales
Monumental susto el que se han llevado a primera hora de la mañana de este martes los vecinos de varios bloques de viviendas situadas en ... pleno centro de Nerja, justo encima de un taller de motocicletas. Un fuego originado en el sótano del establecimiento, donde se reparan y almacenan los vehículos de dos ruedas, ha obligado al desalojo de cerca de una decena de pisos y alrededor de una treintena de personas. No obstante, no se han registrado daños personales, tan solo materiales.
Hasta el lugar de los hechos, entre las calles Río Chíllar y San Miguel, se han desplazado, desde pocos minutos después de las 9.30 horas, hasta cuatro unidades del Consorcio Provincial de Bomberos, pertenecientes a los parques de Nerja y Vélez-Málaga, que han actuado para sofocar las llamas y ventilar las dependencias del negocio Motos Cereto. Los residentes del edificio situado justo encima y los empleados municipales de un edificio anexo, de los Servicios Sociales, han sido desalojados, permaneciendo en el exterior durante varias horas.
Nuestras dotaciones de #Nerja y #VélezMálaga acuden por incendio en taller de motos en calle San Miguel, en Nerja. El fuego obligó al desalojo del edificio por precaución, aunque no hay personas afectadas. El incendio ya está extinguido.#CPBMálaga @diputacionMLG pic.twitter.com/AqOTCN7GWu
— CPB Málaga (@cpbmalaga) October 8, 2024
En el operativo han actuando efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, de la Policía Local y de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Nerja, que han colaborado en las tareas para regular el tráfico y acotar la zona. Por el momento, se desconoce el número de vehículos afectados por el fuego.
Los bomberos se han retirado sobre las 12.00 horas, con lo que los vecinos y empleados municipales han podido regresar a sus viviendas y puestos de trabajo. El establecimiento estaba cerrado al público porque esta semana es la Feria de Octubre de Nerja.
El suceso ha generado una gran oleada de solidaridad en las redes sociales con el establecimiento nerjeño, que suma más de 90 años de trayectoria. Se da la circunstancia de que este mismo negocio familiar ya sufrió un devastador incendio en marzo de 2009, que calcinó más de un centenar de motocicletas. Tras ese suceso los dueños construyeron un nuevo edificio de viviendas y unas dependencias para el negocio sobre el solar que ocupaba el taller.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión