El subdelegado pide prudencia sobre la investigación: «Ahora mismo la prioridad es el incendio»
El representante del Ejecutivo en Málaga se mostró convendido de que las Fuerzas de Seguridad darán con los responsables «si ha sido intencionado»
Prudencia. Esa fue la palabra más repetida por el subdelegado del Gobierno, Javier Salas, al comparecer ante los medios para comentar los avances en la ... investigación sobre el origen del incendio que asola Sierra Bermeja. «Ahora mismo la prioridad es el incendio», sentenció.
Las declaraciones las realizó poco después de que el presidente de la Junta se decantara con claridad por la hipótesis de un fuego provocado. «En los dos focos se utilizó el mismo método, hojarasca y una piña prendida por un mechero», afirmó Juanma Moreno.
El representante del Ejecutivo en Málaga se limitó a comentar que se está indagando en las causas del incendio y mostró su convencimiento de que, de ser intencionado, las Fuerzas de Seguridad darán con los responsables. «Lo prudente es no comentar nada de la investigación», recalcó.
Salas quiso agradecer el esfuerzo de todo el personal del Infoca y de otras comunidades, así como del Gobierno central, al tiempo que lamentó el fallecimiento del bombero forestal Carlos Martínez Haro.
El subdelegado destacó la aportación del Ejecutivo con seis hidroaviones de gran capacidad y los helicópteros Kamov, los más grandes y pesados que hay en el país, con capacidad para 4.500 litros, así como la llegada de efectivos de la brigada de intervención en incendios forestales de Toledo y Cáceres.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión