Borrar
Furgoneta en la que iban a transportar el hachís. SUR
Sorprenden a cuatro jóvenes alijando en una playa de Mijas Costa

Sorprenden a cuatro jóvenes alijando en una playa de Mijas Costa

Los sospechosos fueron detenidos y se intervinieron más de 1.500 kilos de hachís empaquetado en fardos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 14 de noviembre 2020, 18:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pasaban pocos minutos de las seis de la madrugada cuando llegó un aviso a las salas de emergencias: se había avistado a un grupo de personas realizando movimientos extraños en la playa. La Guardia Civil se desplazó hasta la zona y sorprendió a cuatro jóvenes descargando paquetes de un vehículo acuático e introduciéndolos en una furgoneta de color blanco. Fueron arrestados en colaboración de la Policía Local de Mijas por un presunto delito contra la salud pública tras comprobar los agentes que la sustancia era hachís.

Los hechos se produjeron a primera hora de la mañana del pasado miércoles, en el litoral del municipio malagueño. Los agentes del puesto de Mijas no solo arrestaron a los cuatro participantes del alijo: intervinieron un total de 1.500 kilos de esta sustancia –una cifra considerable una vez la mercancía llega al consumidor final–. Los más destacable de este caso es, no obstante, la hora elegida por los presuntos narcotraficantes: justo tras la finalización del toque de queda.

La droga estaba envuelta en paquetes de cartón marrón con diferentes letras, y en el momento en el que llegaron las fuerzas policiales, estaban siendo introducidos en un vehículo que probablemente se iba a dirigir a una guardería de droga para, posteriormente, seguir la ruta europea.

Según las fuentes consultadas, la intervención en este alijo fue limpia y no hubo heridos, a diferencia de actuaciones similares en varios municipios de la Costa del Sol, en la que los narcotraficantes han embestido a los vehículos policiales al tratar de darse a la fuga, provocando lesiones a varios agentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios