A prisión por el apuñalamiento mortal del joven de 23 años en Málaga
El autor material del crimen está investigado por homicidio y su acompañante por lesiones agravadas
El Juzgado de Instrucción número tres de Córdoba, en funciones de guardia, ha acordado esta noche el ingreso en prisión provisional comunicada y sin ... fianza de los dos detenidos en relación con la muerte a puñaladas del joven de 23 años, ocurrida el pasado sábado en Málaga.
Así lo han indicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que han precisado que ambos han prestado testimonio. A uno de ellos se le investiga por la presunta comisión de un delito de asesinato y, al otro, otro por lesiones agravadas. El procedimiento judicial será enviado a los juzgados de Málaga para que continúen con la instrucción de la causa.
Los hechos se produjeron el pasado sábado 1 de junio, minutos antes de la medianoche. Sucedió en la calle Veracruz del polígono de San Luis, muy cerca de una sala de fiestas en la que se estaba celebrando un concierto. Según las pesquisas, la víctima y sus agresores ya se conocían, ya que todos residían en la provincia de Jaén. El fallecido era de Porcuna y los detenidos de Andújar.
Al parecer, el perjudicado y los arrestados se trasladaron por separado a la discoteca y coincidieron en las inmediaciones del local. Ahí tuvo lugar una reyerta en la que la víctima recibió una puñalada en la espalda que resultó mortal.
Los sospechosos, que ya estaban identificados, contactaron por medio de su abogado con la Policía Nacional en Córdoba para informar de que querían entregarse. Este lunes, ambos acudieron voluntariamente a dependencias policiales. El primero que lo hizo fue el joven que presuntamente acompañaba al autor material del apuñalamiento. Este último también lo hizo unas horas después, aunque en otra comisaría.
En la zona aledaña al suceso, la policía localizó el domingo un cuchillo que está siendo analizado para establecer si tiene vinculación con el fallecimiento del joven. Concretamente, el objeto punzante tenía la empuñadura cubierta con cinta aislante negra y apareció en la misma calle Veracruz en la que ocurrió la agresión.
El arma se encontraba bajo unos setos que delimitan la zona de aparcamiento de esta vía que suele ser utilizada para estacionar por los asistentes que acuden a la discoteca. El cuchillo fue encontrado este domingo por los servicios de limpieza del Ayuntamiento que trabajaban en el polígono San Luis y que dieron parte del hallazgo a los agentes
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión