Borrar
Los policías Rubén (a la izquierda, de blanco) y Marta (con la camiseta azul), destinados en Málaga y Marbella, junto a varios agentes de otras provincias, en Aldaya.

Policías malagueños fuera de servicio se desplazan a Valencia para ayudar: «No podíamos permanecer ajenos»

Efectivos nacionales, locales y guardias civiles de distintos puntos de la provincia se suman a la marea solidaria en sus días libres, de vacaciones o permiso para echar una mano a los vecinos de las zonas más afectadas

Miércoles, 6 de noviembre 2024, 00:31

Comenta

Lo tenían claro. No iban a quedarse de brazos cruzados mientras Valencia atraviesa su peor momento. Ellos son policías y guardias civiles malagueños, aunque se ... han desplazado a las zonas afectadas como voluntarios. Sin uniformes ni vehículos patrulla, pero con muchas ganas de ayudar. Acuden aprovechando que se encuentran fuera de servicio o, incluso, tras pedir días de asuntos propios o que les quedaban de vacaciones. «Venimos como civiles porque no podíamos permanecer ajenos sabiendo lo que está sufriendo la gente», explica Álex, uno de los cinco agentes municipales de Mijas llegados este lunes a Paiporta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Policías malagueños fuera de servicio se desplazan a Valencia para ayudar: «No podíamos permanecer ajenos»

Policías malagueños fuera de servicio se desplazan a Valencia para ayudar: «No podíamos permanecer ajenos»