La Policía de Benahavís levanta más de una decena de actas a personas que acudían a fiestas incumpliendo el toque de queda
Los hechos sucedieron este viernes en Villa Phoenix y Villa Elcano, ambas en la urbanización Los Flamingos de la localidad
La Policía Local de Benahavís ha levantado más de una decena de actas a personas que acudían a sendas fiestas multitudinarias en Villa Phoenix ... y Villa Elcano, ambas en la urbanización Los Flamingos de la localidad, por incumplir el toque de queda y por movilidad injustificada dentro del municipio. Asimismo ha formulado una propuesta de sanción a los propietarios de las viviendas en las que estaba previsto que tuvieran lugar como presuntos organizadores de las mismas.
Además, se está a la espera de levantar más actas, una vez se compruebe si las personas identificadas tienen asignado un número NIE.
Se da la circunstancia de que en dichas villas se están celebrando este tipo de fiestas desde el comienzo de las restricciones por la Covid -19, según ha informado la Policía Local de Benahavis, que a pesar de los pocos medios personales y materiales de que dispone, es la encargada de intentar evitar las mismas, motivo por el cual ha reforzado los servicios durante el puente en previsión de lo que pueda suceder durante las fiestas navideñas.
Hace apenas dos semanas, agentes de la Policia Nacional y Local de Estepona desalojaban también una fiesta con 150 personas sin mascarillas en un chalé. Una vez dentro, comprobaron que el inmueble había sido acondicionado como discoteca: había bailarinas, DJ, equipos de música, una barra para las bebidas y servicio de limpieza.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión