Polémica actuación policial con dos jóvenes en un barrio de Málaga
La Policía Local investigará la intervención, grabada en un vídeo que se ha hecho viral, en la que un agente propina hasta cuatro golpes a uno de los chicos
La Policía Local investigará la actuación de dos agentes en una intervención con dos jóvenes que se ha hecho pública a través de un vídeo ... que circula por las redes sociales. En la grabación, uno de los agentes propina hasta cuatro golpes a uno de los chicos, al parecer, sospechoso de agresión y robo a otros niños, mientras le pide insistentemente la documentación. «La Policía Local abrirá un procedimiento de información reservada para aclarar los hechos que acontecen en el vídeo», señalan fuentes municipales.
«¡Qué pasa hombre!» Os gusta pegarle a los niños, ¿no?», dice uno de los agentes al inicio de la grabación que ha colgado en su perfil Málaga se Queja, con fecha de ayer y en lo que parece ser un patio de vecinos de un barrio de Málaga. «Hemos dado con los chavales, por si os podéis pasar a por ellos una unidad», avisa el compañero por radio. Es este agente el que se acerca a uno de ellos al grito de «¡documentación!», «¡la documentación ahora mismo!», y le da un primer golpe en la cabeza que le tira al suelo la gorra.
Pero la peor parte se la lleva un segundo joven, al que ese mismo agente le exige los papeles mientras le propina hasta cuatro bofetadas. El chaval, que no opone resistencia en ningún momento, incluso parece tener un brazo escayolado, se limita a decirle que no tiene y que no ha hecho nada. La agresión tiene lugar detrás de unas sábanas, pero en las imágenes que se han difundido se ven los gestos y se escuchan los golpes.
En el vídeo en ningún momento se ubican los hechos, pero sí se argumenta la actuación policial. Preguntado por un vecino que parece asomarse a ver qué sucede, uno de los agentes responde: «Están pegándole a los niños para robarle a la gente», explica.
En función del resultado del procedimiento de información, según esas mismas fuentes municipales, se remitirán las actuaciones a la autoridad judicial o se abrirá un expediente disciplinario por conducta impropia de un agente de la autoridad. «Si existiera ya denuncia de los interesados, se suspenderán de forma provisional las actuaciones disciplinarias hasta que se resuelva la misma», señalan.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión