Unas llaves encontradas en una casa donde se cultivaba marihuana lleva a desmantelar otra plantación en Marbella
Los cultivos ilegales se encontraban en viviendas alquiladas. La operación se salda con seis detenidos, de los que cuatro han ingresado en prisión
El sonido constante de electrodomésticos de extracción y un fuerte olor a marihuana hizo que se pusiera el foco en una vivienda situada en una ... zona aislada de Marbella y protegida con fuertes medidas de seguridad. Tras recibir informacion sobre este emplazamiento, agentes de la Policía Nacional se personaron en el lugar y efectuaron un registro en la casa, que resultó ser alquilada. Detuvieron a tres personas -un hombre de nacionalidad albanesa y una pareja de nacionalidad rumana- y se incautaron de 43,3 kilogramos de marihuana envasada y lista para su distribución, 520 plantas de marihuana, 3.220 euros, 12 teléfonos móviles, dos vehículos y documentación.
Entre los efectos intervenidos, los policías observaron también un juego de llaves perteneciente a otra vivienda, que también tendrían alquilada los detenidos, según apunta la Policía Nacional en un comunicado. Ante la posibilidad de que en la misma se pudieran estar llevando a cabo alguna actividad ilícita, los agentes practicaron un segundo registro, autorizado por el Juzgado que entendía de la causa, donde localizaron otro laboratorio «indoor». En este domicilio, se detuvo a otros tres hombres -dos de nacionalidad marroquí y uno albanesa- y se aprehendieron 290 plantas de marihuana.
En esta última vivienda, la instalación eléctrica estaba además «enganchada» de forma ilegal a la red de suministro eléctrico. Los seis detenidos -uno de ellos en situación irregular- fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella que ha decretado el ingreso de cuatro en prisión.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión