Cazan a un motorista ebrio y sin carnet en Málaga: un día antes se dio a la fuga de un accidente
Tras ser interceptado por la Policía Local, las pruebas revelaron que cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida
Un motorista de 43 años está investigado como supuesto autor de cuatro delitos contra la seguridad vial, cometidos presuntamente en menos de 48 horas. Una ... dotación de la Policía Local de Málaga interceptó al conductor después de que este, al parecer, rebasara por la izquierda el coche patrulla, tras lo que comprobaron que carecía de carnet y presentaba signos de estar ebrio. Al parecer, los resultados arrojaron que cuadruplicaba la tasa de alcohol.
Se da la circunstancia, según ha informado el Ayuntamiento, de que el día anterior su vehículo fue identificado por efectivos municipales después de que se diera a la fuga tras un accidente. Supuestamente, huyó en la moto tras intentar convencer a la víctima para que dijera a los agentes que no era él quien conducía en el momento del siniestro, sino una mujer que iba con él en la moto de copiloto, a cambio de dinero. El motivo, como averiguaron los efectivos, es que se le había retirado el carnet tras perder todos los puntos.
La primera intervención se remonta a las 17:53 horas de la tarde del domingo 13 de julio, cuando tuvo lugar el siniestro vial entre el conductor de la motocicleta y un turismo estacionado, en la calle Juan Valera. Al parecer, la moto pasó en el instante en el que la conductora se apeaba del coche y sufrió una herida en una pierna que requirió de nueve puntos de sutura, además de policontusiones.
Al parecer, según relataron la víctima y los testigos a los efectivos, el motorista intentó convencer a la lesionada para que dijera que su acompañante era quien iba a bordo de la motor a cambio de dinero. Ante la negativa de ella, el individuo se dio a la fuga y abandonó el lugar del accidente, aunque la afectada pudo tomar los datos de la matrícula.
Una vez en el lugar, los policías locales se preocuparon por la víctima y, tras consultar los datos del titular del vehículo de dos ruedas implicado, constataron que carecía de permiso de conducción por la pérdida total de los puntos legalmente asignados.
No habían pasado ni 48 horas cuando, sobre las 19:40 del día siguiente, en la confluencia de carretera de Olías con calle Almería, el conductor de la motocicleta rebasó por su izquierda, entre otros vehículos, a una patrulla con distintivos de la Policía Local de Málaga que estaba parada respetando la fase roja del semáforo, llegando a hacer uso del carril reservado al sentido contrario, para, acto seguido, saltarse el semáforo.
Los efectivos locales se dispusieron a interceptar al vehículo, haciéndolo a la altura de calle Padre Lerchundi. Tras identificar al conductor y único ocupante del mismo, comprobaron que carecía de permiso de conducir, además de apreciarle signos inequívocos de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que procedieron a trasladarlo a dependencias del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local de Málaga.
En estas dependencias se le practicó la preceptiva prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado de 0,95 y 0,89 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en primera y segunda prueba respectivamente. Finalmente, tras leérsele los derechos en ambas intervenciones, el individuo fue citado como investigado no detenido para juicio rápido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión