Sucesos Málaga
Un menor, arrestado por robar con una pistola 'taser' a dos jóvenes en PizarraOtros dos adolescentes están investigados por, presuntamente, acceder a una vivienda del mismo municipio esa misma noche y sustraer una tarjeta de crédito con la que efectuaron varias compras
Un menor ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un robo con violencia e intimidación ocurrido en Pizarra. Supuestamente, el chico ... utilizó una pistola 'taser' para robar a dos jóvenes, a los que habría llegado a descargar el arma para que le entregaran sus teléfonos móviles.
Los hechos se remontan a la madrugada del 15 de octubre. Al parecer, el sospechoso y otros cinco amigos habían salido a liarla por el municipio situado en la comarca del Valle del Guadalhorce. Las primeras víctimas de aquella noche fueron dos chicos de la misma localidad a los que abordaron en la puerta de un establecimiento.
Según la Benemérita, los jóvenes fueron asaltados por el grupo, que les empezaron a propinar patadas y puñetazos para que les dieran sus teléfonos móviles, como finalmente hicieron, supuestamente después de que uno de los presuntos agresores les sacara una pistola 'taser'.
Los perjudicados aseguraron que recibieron una descarga con el arma cuando interpusieron una denuncia por estos hechos. No obstante, los agentes nunca la hallaron.
La noche no quedó ahí y, además del menor arrestado por el robo con violencia e intimidación, otros dos adolescentes están investigados como supuestos autores de un hurto en una vivienda de la misma localidad.
Al parecer, en este caso los dos chicos accedieron presuntamente a un domicilio al ver que una de sus puertas estaba abierta. Huyeron tras ser descubiertos por su moradora, que alertó inmediatamente a las autoridades. Entre otros efectos, se dieron a la fuga con una tarjeta de crédito que encontraron en la casa.
En los días posteriores dicha tarjeta fue empleada en cuatro establecimientos de Málaga capital. Y ahí dejaron el rastro que ayudó en buena parte a la Guardia Civil a esclarecer la identidad de los autores.
Después de todas las gestiones, los menores supuestamente implicados en el robo con violencia y en el hurto en la vivienda fueron localizados en diciembre. Al parecer, todos residen en Málaga capital, son de nacionalidades española y marroquí y, a pesar de su juventud, cuentan con una retahíla de antecedentes policiales.
Tras las actuaciones, que fueron llevadas a cabo por efectivos de la Compañía de la Guardia Civil de Coín, pertenecientes a los Puestos de Pizarra y Álora.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión