Conceden la medalla roja al mérito policial al subinspector fallecido en una colisión con atracadores
El distintivo se le impondrá este viernes en el pabellón de la Comisaría Provincial de Málaga
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha concedido, a propuesta del director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo Piqueras, la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo (el máximo reconocimiento del cuerpo) a Antonio, el subinspector del Grupo Gotham de la Comisaría Provincial de Málaga que ha fallecido esta madrugada tras colisionar con unos atracadores que escapaban tras el robo de una farmacia en Puerto de la Torre.
Así lo ha informado la Policía en su cuenta de X (antiguo Twitter), donde ha comunicado que el agente «falleció en acto de servicio cuando regresaba a su domicilio desde su puesto de trabajo». «Nuestro corazón está con sus familiares y amigos», ha añadido.
Desde Europa Press han indicado que el director de la Policía y el director adjunto operativo (DAO), José Ángel González, se han desplazado a Málaga para mostrar sus condolencias y hacer entrega de la cruz roja a título póstumo, que se le impondrá este viernes en el pabellón de la Comisaría Provincial de Málaga.
El ministro de @interiorgob, a propuesta del director general de @policia, ha concedido la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo a nuestro compañero Antonio
— Policía Nacional (@policia) June 5, 2025
Falleció en acto de servicio esta madrugada cuando regresaba a su domicilio desde su puesto de trabajo
Nuestro 💙… pic.twitter.com/qlLKmgjJWA
Las muestras de condolencias no han cesado desde que ha trascendido el trágico desenlace del subinspector. «Quiero transmitir mis condolencias a la familia y compañeros de Antonio, agente de la Policía Nacional en Málaga», manifestaba el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas. «Lamentamos profundamente su muerte al regresar a casa tras terminar su turno», incidía.
También el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha lamentado el suceso, que ha tildado de «absolutamente trágico, que ha sesgado la vida de este subinspector, que deja viuda y dos hijos». De igual forma, ha trasladado su pésame y su cariño tanto a la familia del agente como a sus compañeros y seres queridos.
Por su parte, la consejera de Economía y portavoz del Gobierno andaluz, Carolina España, ha pedido al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que aumente los recursos para luchar contra el crimen organizado en la provincia de Málaga, incidiendo en que «no podemos levantarnos todas las mañanas con un nuevo acontecimiento trágico», añadió.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.