Descubren un cultivo de más de 1.300 plantas de marihuana en una venta de los Montes de Málaga
La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas por un delito contra la salud pública y otro de defraudación del fluido eléctrico
La venta estaba cerrada al público. Sus responsables habían sustituído las migas y los platos de los montes por un cultivo interior de marihuana que ... ha sido descubierto por la Policía Nacional. Se han incautado de más de 1.300 plantas en avanzado estado de floración, además de los sistemas necesarios para su cuidado y han detenido a cuatro hombres de nacionalidad española, de edades comprendidas entre los 23 y los 57 años de edad, que operaban en el parque natural de los Montes de Málaga.
La investigación se encuentra enmarcada dentro del dispositivo establecido por los agentes de la Policía Nacional para la detección de cultivos de marihuana en Málaga, según informan desde la Comisaría Provincial en un comunicado. Este operativo especial está siendo especialmente fructífero a lo largo de los últimos meses, en los que se han desactivado cultivos similares en diferentes puntos de la provincia y la capital.
Esta investigación ha corrido a cargo de agentes de la Comisaría de Distrito Norte, que iniciaron las indagaciones oportunas a raíz de determinadas informaciones que apuntaban a la presencia de este cultivo en una venta de los Montes de Málaga.
Las pesquisas se centraron en un edificio construido en el año 1924 que se encontraba en estado ruinoso, donde los investigadores comprobaron que la actividad ilegal era llevada a cabo por un grupo de cuatro personas que realizaban funciones de guarda y mantenimiento de la instalación. Tras obtener la correspondiente autorización se procedió a efectuar la entrada y registro en el recinto.
En el interior de la venta los investigadores localizaron un cultivo 'indoor' de marihuana, «estando la dependencia habilitada y preparada para este tipo de actividad», indican desde el cuerpo. En el momento de la intervención policial, los agentes se incautaron de 1.300 plantas en avanzado estado de floración, además de todos los aparatos utilizados para su cuidado, como extractores, temporizadores, humidificadores y sistemas de ventilación.
Para realizar esta actividad, que conlleva un consumo elevado de electricidad, los detenidos habrían conectando la vivienda de forma ilegal a una torreta de alta tensión, «con el consiguiente riesgo de electrocución para los transeúntes que se desplazan a este parque natural, así como de un elevado riesgo de incendio», remarcan desde la Policía Nacional.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión