Borrar
SUR
La Junta otorga la tutela de la hija de Dana a la familia del presunto homicida, padre de la niña

La Junta otorga la tutela de la hija de Dana a la familia del presunto homicida, padre de la niña

La decisión judicial se produce pocos días despúes de que se confirmase que los huesos encontrados en las batidas son de la joven

Viernes, 19 de junio 2020, 23:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mientras Sergio Ruiz permanece en prisión acusado del homicidio de su pareja, Dana Leonte, la Junta de Andalucía ha acordado que la hija de ambos continúe bajo la tutela de la familia de él. En concreto, con el tío de la pequeña, que es el hermano de Sergio, según se plasma en la resolución dictada por la Comisión Provincial de Medidas de Protección de la Delegación Territorial de Políticas Sociales del Gobierno andaluz en Málaga.

En el documento, al que ha tenido acceso este periódico, la Junta no solo establece que continúe en acogimiento familiar con el hermano de Sergio, sino que también permite que el resto de familia paterna pueda ver siempre que quiera a la pequeña, eso sí, con la presencia de alguno de los guardadores.

Sin embargo, en cuanto al que los investigadores de la Guardia Civil consideran responsable de la muerte de la joven rumana, el Gobierno andaluz no establece ninguna. Al respecto, en el documento se explica que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Vélez-Málaga ya le prohibió acercarse o comunicar con su hija.

En cambio, a la familia de Dana solo le permite una visita semanal de una hora a la pequeña y bajo la supervisión del personal de la Junta. A estos encuentros podrá asistir la hermana de la hija de Dana, que es hija de Sergio con una relación anterior. La menor acudirá acompañada por la familia de la joven rumana, ya que no tiene contacto con ningún miembro de la familia paterna desde hace años.

Esta decisión judicial se conoce pocos días después de que este diario adelantase uno de los grandes avances de la investigación. Las pruebas de ADN confirman que los huesos encontrados en algunas de las batidas que se llevaron a cabo buscando el cuerpo pertenecen a la joven rumana. Según los análisis realizados en los laboratorios de la Guardia Civil, estas piezas óeseas se corresponden con extremidades o a la columna, aunque en ninguna de ellas existen evidencias de la posible causa de la muerte.

La de búsqueda de la Guardia Civil se intensificó precisamente a partir del hallazgo del fémur en septiembre del año pasado. Por aquel entonces los agentes establecieron cuadrículas en torno al punto más probable y se fue ampliando en los días y meses siguientes, lo que permitió dar con los resultados actuales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios