Sucesos Málaga
Huyen de una tienda con una treintena de artículos robados tras zarandear y sacar una navaja a la dependienta en FuengirolaLa Policía Local dio captura a los ladrones, un hombre y una mujer, e identificó a una menor que hacía las labores de vigilancia
Ocurrió a plena luz del día, en un establecimiento del Paseo Marítimo de Fuengirola. Una patrulla de la Policía Local que pasaba por la zona ... observó cierto revuelo y, entre el gentío, a dos jóvenes -un hombre y una mujer- que huían a la carrera de la tienda. Al parecer, acababan de zarandear y amenazar con un arma blanca a una dependienta después de que esta los sorprendiera robando.
Los hechos sucedieron este miércoles, sobre las 16.20 horas, en un local de la cadena Ale-hop, según ha podido saber SUR. Los agentes decidieron seguir a los presuntos ladrones, quienes continuaron con su fuga en coche. No obstante, al cabo de un rato fueron interceptados con más de una treintena de artículos robados, con un valor total de 360 euros.
Los efectivos también identificaron a una menor de edad que iba junto a la pareja y que estaría también involucrada en el robo. Según relataron los testigos, ella era quien hacía las labores de vigilancia, indicando a sus supuestos compinches los movimientos de las empleadas de la tienda para que pudieran sustraer los artículos.
Pese a ello, las trabajadoras se percataron del robo y una de ellas trató de retenerlos. Fue entonces cuando, presuntamente, la mujer posteriormente detenida la zarandeó y la empujó, tras lo que el hombre la amenazó con una navaja. A continuación, se dieron a la fuga.
Ambos fueron arrestados por la Policía Local, que consiguió frustrar su huida. Los agentes comprobaron que estaban en posesión de 36 artículos sustraídos, entre los que había bañadores, toallas, llaves y bolsos, y cuyo valor total ascendía a 360 euros. De acuerdo con las fuentes, los tres involucrados procedían de un pueblo de Toledo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión