Golpe al tráfico de anabolizantes en la Costa del Sol: dos detenidos y 78.000 envases incautados
Los efectivos hallaron cerca de dos millones de dosis cuando investigaban a los sospechosos por el envío de marihuana a través de paquetes
La Policía Nacional ha asestado un importante golpe contra el tráfico de anabolizantes en Málaga. La operación, que en realidad se inició después de que ... los investigadores tuvieran conocimiento de que se estaban realizando envíos por correos de marihuana, se ha saldado con unos 78.000 envases incautados en las localidades de Ojén, Marbella y Estepona.
Los envases intervenidos por los agentes, con más de un millón de dosis de anabolizantes, tienen un precio de venta estimado que ronda los tres millones de euros en el mercado ilegal. Según ha informado la Comisaría Provincial de Málaga, dos hombres, de 65 y 41 años, han sido detenidos en relación a estos hechos, y ya se encuentran en prisión por orden de la autoridad judicial.
Las pesquisas, en realidad, se iniciaron en el marco de una investigación por tráfico de estupefacientes después de que los agentes de la UDYCO-Costa del Sol detectaran que se estaba enviando marihuana de manera oculta en paquetería. El destino de estos paquetes era principalmente Bremen (Alemania) y, además de la sustancia, en su interior habían colocado dispositivos de rastreo y seguimiento.
Tras intervenir uno de esos portes, los efectivos lograron identificar a la persona que supuestamente se encargaba de dejar los paquetes en las empresas de envío. Previamente, también era el responsable, presuntamente, de recoger la sustancia y prepararla en trasteros que usaba a modo de 'guardería' para ocultar la droga.
Por otro lado, la marihuana le era proporcionada por otro hombre quien, según los investigadores, estaría situado en un escalón jerárquico superior, este último estaba encargado de la obtención de la droga y de los dispositivos de geolocalización.
Los efectivos descubrieron que ambos individuos estarían tras unos tres envíos diarios, los cuales contenían 30 kilogramos de marihuana y cuyos destinos finales eran países del Norte de Europa, principalmente Alemania y Polonia, donde el precio de esta sustancia es muy superior.
Así, en la fase de los registros, que se llevaron a cabo en las localidades de Ojén, Marbella y Estepona, los investigadores se encontraron con el segundo negocio ilícito de los sospechosos, dedicados presuntamente también al tráfico de anabolizantes. En concreto, hallaron 78.528 envases de estas sustancias en cuyo interior con 1.774.300 dosis, valoradas en más de tres millones de euros. También incautaron dos kilogramos de cocaína, 43 kilogramos de marihuana, 60 kilogramos de hachís y más de 53.000 uros en efectivo.
Los implicados en los hechos, dos varones de 65 y 41 años fueron puestos a disposición judicial y para ellos ha sido decretado su ingreso en prisión provisional.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión