Borrar
Cae en Fuengirola una red de estafas a entidades financieras en la comercialización de robots de cocina

Cae en Fuengirola una red de estafas a entidades financieras en la comercialización de robots de cocina

La investigación se ha saldado con el arresto de tres personas y la identificación de otras cuatro

EP

Málaga

Miércoles, 6 de octubre 2021, 13:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal asentada en Fuengirola dedicada a estafas a entidades financieras mediante la presentación de documentación falsa para adquirir robots de cocina.

La investigación se ha saldado con el arresto de tres personas y la identificación de otras cuatro, por su presunta implicación en delitos de estafa, falsedad documental y pertenencia a grupo criminal.

Según han informado desde la Comisaría provincial a través de un comunicado, lograron hacerse con un centenar de robots de cocina que luego vendían en el mercado negro, a través de Internet o en tiendas de segunda mano.

La investigación comenzó al tener conocimiento la Policía Nacional de varias financiaciones fraudulentas, en las que se habrían presentado documentos falsificados para la adquisición de robots de cocina en varias entidades. Gracias a estas financiaciones irregulares, los presuntos autores habían adquirido un centenar de máquinas que, posteriormente, les darían salida en el «mercado negro».

En la estructura de la red se encontraban, entre otros, los encargados de conseguir facturas de suministros y fotografías de DNI de personas ajenas a la trama, simulando ser agentes comerciales de otro tipo de servicios. También estaban los falsificadores, encargados de fabricar los documentos que luego presentarían para adquirir el producto en las entidades financieras; así hasta los encargados de recepcionar la mercancía para venderla por otra vía.

Las pesquisas practicadas revelaron que, además la organización contaba con la colaboración de algún comercial de la empresa de robots cuya función era imprescindible para el reparto del producto. La investigación ha permitido la desarticulación de la red y la detención de tres de sus miembros y la identificación de otras cuatro, por su presunta implicación en los hechos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios