Las familias de los jóvenes desaparecidos tras salir a hacer pádel surf: «No nos vamos a ir de Málaga sin los chicos»
Los parientes de Maxi y Emmanuel se han reunido esta mañana con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, al que han pedido que haga lo posible para que no se reduzca la intensidad de la búsqueda
Las familias de Maxi (27 años) y Emmanuel (34), los dos jóvenes de origen argentino desaparecidos el pasado día 27 de agosto tras salir a ... practicar pádel surf en la playa de La Misericordia, han pedido esta mañana al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que haga todo lo posible para que no se reduzca el dispositivo con el que se intentar localizar a los dos amigos. «No nos vamos a ir de Málaga sin los chicos», aseguraron en declaraciones a los medios de comunicación.
Han pasado nueve días de la desaparición y, a la angustia y el dolor de los parientes, se suma también la preocupación a que el despliegue de medios con los que buscan a Maxi y a Emmanuel se vea reducido sin que dé resultados. El hermano de Emmanuel, Ignacio Soria, ha aprovechado la convocatoria para lanzar un mensaje: «Por favor, que vuelva la búsqueda aérea; necesitamos que los helicópteros y aviones vuelvan a la búsqueda».
Noticias Relacionadas
«Nosotros queremos que sigan buscando con la misma intensidad o más; queremos encontrar a los chicos», añadía el padre de Maxi, Jorge Ludvik. Las dos familias, unidas por el dolor y la ausencia de noticias, han dejado claro que en este momento son una sola familia y que seguirán llamando a todas las puertas posibles hasta encontrar a los dos jóvenes. «Vamos a continuar día y noche, vamos a mover cielo y tierra, y mar también», manifestaron.
Asimismo, los familiares han agradecido tanto al alcalde como a la ciudadanía malagueña y a todas las autoridades implicadas en la búsqueda de los dos amigos su participación, la atención recibida y los esfuerzos realizados. «Pero igual no tenemos resultado de lo que estamos buscando», lamentaba el padre de Maxi, quien insistía en la importancia de no reducir los medios.
El encuentro se ha producido en el Ayuntamiento de Málaga y, además del regidor municipal, al mismo también han acudido el concejal del Área de Seguridad, Avelino Barrionuevo, así como los concejales Toni Morillas y Nico Sguiglia, ya que este último, también de origen argentino, es quien ha ayudado para convocar la reunión.
«Lógicamente están consternados, preocupadisimos con la situación que se ha producido», señalaba al respecto De la Torre, quien, según apuntó, ya ha contactado con la Subdelegación del Gobierno y con la Comandancia Naval para trasladarles los deseos de los allegados de los jóvenes. Asimismo, está haciendo gestiones para ver si es posible localizar imágenes de los dos amigos por vía satélite que ayuden a dar una pista de la distancia recorrida.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión