Borrar
Efectivos de la Guardia Civil, este martes desplegados en la pedanía nerjeña de Maro y la imagen del desaparecido. E. CABEZAS / SOS DESAPARECIDOS
Sucesos en Málaga

La familia del desaparecido en Nerja: «Estamos desesperados, no sabemos ya por dónde buscar»

La Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil despliegan un amplio dispositivo para localizar a Miguel Ramírez Fortes, de 66 años y que padece demencia senil

Martes, 1 de abril 2025, 12:39

Los familiares y amigos del nerjeño Miguel Ramírez Fortes 'Luis el Reloj' están «desesperados», tres días después de que se le perdiera la pista en la pedanía de Maro. «Me he venido desde Inglaterra donde vivo, llevamos toda la noche buscándolo por el pueblo. Es muy raro, como si se lo hubiera tragado la tierra, no sabemos ya por dónde buscar», ha expresado este martes a SUR su hija.

La Guardia Civil coordina un amplio dispositivo de búsqueda de este vecino, de 66 años, jubilado tras décadas trabajando como cocinero en diversos establecimientos de hostelería del municipio costero más oriental de la provincia. El hombre padece demencia senil, según su familia, pero no precisa de medicación.

Su hija ha explicado a este periódico que su padre no usa móvil y que el pasado sábado estuvo con uno de sus hermanos en un cortijo en Maro. «Mi hermano dice que lo dejó en la parada de autobús para que se viniera para Nerja, pero el conductor asegura que no se subió», ha relatado la hija de Ramírez. Otros testigos lo sitúan horas después en un establecimiento hostelero de la plaza de la iglesia de Maro, en un taxi trasladado a Nerja y han recibido también avisos de que fue visto por el pueblo al día siguiente, este pasado domingo.

«Dando palos de ciego»

«Estamos desesperados, estamos dando palos de ciego, no sabemos ya por dónde buscar, él no sale normalmente de sus rutinas, le gusta ir a pescar a la playa», ha insistido su hija, quien ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para localizarlo. El Instituto Armado ha desplegado varias patrullas este martes, tanto en el casco urbano nerjeño, donde tiene su domicilio el desaparecido, como en la pedanía de Maro, donde reside su exmujer y fue donde se le perdió la pista.

En el operativo también colabora la Policía Local y Protección Civil de Nerja. El hombre tiene 66 años, mide 1,7 metros, es de complexión delgada, tiene el pelo gris y los ojos verdes y es «una persona vulnerable», según la información ofrecida por SOS Desaparecidos a través de las redes sociales.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La familia del desaparecido en Nerja: «Estamos desesperados, no sabemos ya por dónde buscar»