Borrar
César Quevedo.
Fallece el bombero de Málaga César Quevedo

Fallece el bombero de Málaga César Quevedo

Era muy querido entre sus compañeros, que han montado una capilla en el parque de Martiricos para mostrar su pésame

Domingo, 17 de abril 2022, 12:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un gigante crespón negro cuelga de la fachada principal del parque central de Martiricos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga en señal de luto por el fallecimiento de César Quevedo. Es enorme, igual que el cariño que le tenían sus compañeros.

El bombero fallecía este viernes 15 de abril a los 51 años tras sufrir un infarto fulminante. Quevedo era muy querido entre sus compañeros y su muerte repentina ha dejado rotos a los efectivos del Cuerpo.

Natural de Santander, llevaba muchos años afincado en Málaga. A lo largo de su labor en la capital, durante casi 20 años, ha realizado numerosos servicios muy destacados. Por ejemplo, uno de los más graves en los que trabajó ocurrió en una torre de 15 plantas de Ciudad Jardín, donde un hombre de 50 años falleció y su madre y tres bomberos resultaron heridos.

Quevedo, padre de dos hijos de 14 y 17 años, también desempeñó sus servicios en las Palmas de Gran Canaria, donde recibió una felicitación por el rescate en un incendio de unos niños. Además, también fue paracaidista.

El bombero estaba muy vinculado al mundo del deporte. Jugó en la cantera del racing, fue campeón de España de pesca submarina (estuvo en la selección española), y en ciclismo corrió de forma semiprofesional. Actualmente, seguía entrenando y compitiendo con un equipo en ciclismo.

Se ha instalado una capilla en el parque de Martiricos y una comitiva de bomberos de Málaga se ha desplazado hasta su Santander natal para asistir al sepelio en representación de todos sus compañeros.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el concejal de Seguridad, Avelino Barrionuevo, han mostrado se pesar por el triste fallecimiento y han transmitido sus condolencias a la familia. Además, desde el Ayuntamiento han destacado la buena labor del bombero y su excelente servicio en la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios