Sucesos Málaga
Disparan a un hombre en su casa de Alhaurín el GrandeLa víctima sufrió tres heridas de bala, dos de ellas en la pierna y una tercera, en el pie. Se sospecha que el ataque se enmarcaría en un ajuste de cuentas o un vuelco de droga
Nuevo tiroteo en la provincia de Málaga, el enésimo en lo que va de año. Ha ocurrido esta tarde, en Alhaurín el Grande. Según han ... precisado las fuentes, al menos dos individuos han irrumpido en la vivienda de otro hombre y, a continuación, han abierto fuego contra él. La víctima, según ha podido saber SUR, se encuentra ingresado en un centro hospitalario con tres heridas de balas, dos de ellas en la pierna y una tercera en el pie.
El perjudicado, cuya edad ronda entre los 45 y los 50 años, ha sido tiroteado en su domicilio, en la calle Vicente Aleixandre, situada en pleno centro del municipio. Sobre las 18.30 horas, los vecinos han alertado a los servicios de emergencias al escuchar al menos tres detonaciones.
Precisamente, la víctima fue alcanzada por dos balas en la pierna y por otra más en el pie. Según las fuentes, el hombre consiguió desplazarse por sus propios medios -probablemente con ayuda de un tercero- a un centro hospitalario, a pesar de que había perdido una gran cantidad de sangre.
Tras recibir las llamadas de los alertantes, los operarios del 112 movilizaron, a su vez, a la Guardia Civil, la Policía Local y el Instituto Armado, así como a los sanitarios del 061, que no hallaron al herido en el lugar. Para cuando llegaron los agentes, los responsables ya se habían dado a la fuga. Se sospecha que los tiradores huyeron en un turismo y que no serían vecinos del mismo municipio.
Los hechos han dado lugar a la apertura de una investigación por parte de la Guardia Civil para esclarecer la identidad de los autores y el trasfondo de este último ataque con armas. Al parecer, la principal hipótesis que se baraja es que el suceso podría estar relacionado con un ajuste de cuentas o un vuelco de droga.
Cabe recordar que hace apenas dos semanas un hombre de 37 años falleció en Málaga capital a las horas de sufrir un tiroteo en plena vía pública. El ataque con armas de fuego se produjo sobre las dos y media de la madrugada del pasado 30 de mayo en el barrio García Grana, en las inmediaciones del recinto de la calle Virgen del Pilar.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos policiales y del servicio de emergencias sanitarias 061, que se afanaron en estabilizar al herido para su traslado al Hospital Regional. Ingresó en una situación extremadamente grave. El hombre falleció en el centro hospitalario esa misma tarde.
Es la única víctima mortal que se ha registrado hasta ahora en la capital en lo que va de año, a pesar de que al menos se han producido una decena de ataques con armas de fuego, la mayoría de ellos en la Costa del Sol, siendo en el municipio marbellí donde han tenido lugar en gran parte.
De hecho, estos tiroteos han dado lugar a la puesta en marcha del 'plan Marbella' con la finalidad de combatir el crimen organizado y la delincuencia común ante el incremento de los sucesos con armas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión