Borrar
ARCHIVO
Detienen en Alhaurín el Grande a un prófugo reclamado en Países Bajos por tráfico de drogas

Detienen en Alhaurín el Grande a un prófugo reclamado en Países Bajos por tráfico de drogas

El arrestado pertenecía a una organización criminal internacional, dedicada a la producción a gran escala de drogas sintéticas

EP

Sábado, 21 de mayo 2022, 12:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alhaurín en Grande a un hombre, de 40 años, sobre quien pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega en vigor, dictada por las autoridades de Países Bajos, en relación a un delito de tráfico de drogas.

Según refleja la requisitoria judicial, el prófugo pertenecía a una organización criminal dedicada a la producción a gran escala de drogas sintéticas y blanqueo de grandes cantidades de dinero y bienes de alto valor.

Los agentes localizaron al fugitivo en Alhaurín el Grande y, tras ser identificado y comprobar la vigencia de la reclamación, procedieron a su detención, según han explicado desde la Comisaría Provincial en un comunicado.

Según la orden europea, esta persona pertenece a una organización criminal internacional, dedicada, principalmente, a la producción a gran escala de drogas sintéticas -metanfetamina-. El arrestado era el responsable de, al menos, tres laboratorios de estas sustancias en Países Bajos, según los investigadores holandeses.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional que decretó su extradición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios