Detienen a un hombre y a su hijo por matar al novio de su exmujer de una puñalada en Marbella
La víctima, de 47 años, cayó desplomada con una herida de arma blanca en el pecho
La investigación del crimen cometido este miércoles en Marbella apunta a un trasfondo de celos. La víctima, un hombre de 47 años, murió tras recibir ... una puñalada en el pecho a manos presuntamente del exmarido de su pareja y del hijo de éste. Ambos están detenidos en relación al caso.
Los hechos sucedieron sobre las 13.55 horas en la barriada de Miraflores. El sistema andaluz de emergencias 112 recibió la llamada de un ciudadano que alertaba de que había un hombre inmóvil en el suelo. El informante también indicó que tenía una herida de arma blanca en el pecho.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los servicios sanitarios, de la Policía Local y de la Nacional, que no pudieron hacer nada por su vida. Acto seguido se activó la comisión judicial para el levantamiento del cadáver, que se envió al Instituto de Medicina Legal (IML) para la práctica de la autopsia.
El Grupo II de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la comisaría marbellí, encargado de los homicidios en la ciudad, se ocupa ya de la investigación del caso, que no tardó en dar resultado. Poco después del suceso, los agentes detuvieron a un hombre de 52 años y a su hijo, de 29, por su presunta implicación en el crimen.
A tenor de las pesquisas, todos residían en el mismo vecindario de Marbella. Tras la ruptura de la relación sentimental entre el matrimonio, la mujer se marchó con la víctima. La hija se fue a vivir con ellos y el hijo se quedó con el padre en el domicilio familiar.
A partir de ahí, se creó una mala relación entre ellos que no hizo más que tensarse. De hecho, según vecinos, había precedentes de amenazas e incluso tiempo atrás el coche de la víctima amaneció con las cuatro ruedas pinchadas. La situación llegó al punto de que la mujer y su nueva pareja tuvieron que marcharse del vecindario para evitar confrontaciones.
Ayer, por circunstancias que aún no han trascendido, el hombre volvió a su antiguo domicilio y fue agredido presuntamente por los detenidos antes de entrar al edificio. Según las fuentes consultadas, la víctima presenta una única herida de arma blanca en la zona del tórax que le ocasionó la muerte.
Tras la detención de los dos sospechosos, la Policía Nacional efectuó un registro en la vivienda familiar en busca del arma homicida. No han trascendido los resultados del mismo.
La provincia de Málaga está viviendo un final de primavera especialmente violento. En mayo se registraron cinco crímenes. El último, el día 29, cuando una mujer murió a manos de su pareja en Benajarafe.
Sólo unas horas antes, un hombre de 76 años falleció tras ser golpeado presuntamente por un individuo de 32 años con un palo en la cabeza. El motivo de la agresión habría sido las lindes de unas tierras.
El día 26, tuvo lugar un homicidio en Torremolinos. Un varón de 50 años murió al ser apuñalado con un machete por otro tras una discusión en un pub de la localidad.
A esta fatídica lista de crímenes también hay que sumar los sufridos por José Carlos, el joven de 25 años que perdió la vida tras ser atropellado adrede a las puertas de una discoteca en Málaga; y Antonio Bautista, un pensionista de 72 años que falleció tras ser golpeado con un azadón en la cabeza durante el robo de su casa en Humilladero.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónAún no hay comentarios