Borrar
Los bomberos accedes a la fábrica de cloro de Sabiñánigo donde ha tenido lugar el suceso. EFE
Controlado el incendio de la fábrica de cloro de Sabiñánigo

Controlado el incendio de la fábrica de cloro de Sabiñánigo

En el siniestro, que obligó a los ciudadanos de la localidad oscense a encerrarse en sus casas, tres personas tuvieron que recibir asistencia sanitaria

EFE

Huesca

Lunes, 4 de mayo 2020, 21:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El incendio declarado este lunes en la planta de Orache Desinfection en Sabiñánigo (Huesca), empresa que se sirve de productos derivados del cloro, se encuentra controlado. Por espacio de dos horas la población ha estado confinada en sus hogares por un siniesto en el que tres personas han tenido que ser atendidas por afecciones respiratorias, aunque su estado no reviste gravedad.

El incendio se ha producido por un problema en una máquina que mezcla el producto y que ha hecho una combustión extraña, ha explicado la alcaldesa, lo que ha provocado que saliera una nube tóxica y que se activara el protocolo de aviso por riesgo químico, sonando las sirenas. De este modo, la población estuvo confinada en sus casas, con las ventanas cerradas, para evitar los efectos de posibles nubes contaminantes.

El Gobierno de Aragón, a la vista del incendio, ha activado a las 20:30 horas el plan especial de Protección Civil de emergencia exterior en nivel uno. Mientras, sonaban las sirenas de emergencia en Sabiñánigo confinando a los ciudadanos. Orache Desinfection es una de las empresas aragonesas afectadas por la normativa europea denominada Seveso, relativa al control de los riesgos inherentes a los accidentes graves en los que intervengan sustancias peligrosas, en el nivel inferior de la norma. La alerta fue levantada con el sonido de las sirenas, una vez controlado el siniestro.

Orache Desinfection es una empresa fundada en 2012 que fabrica y comercializa pastillas desinfectantes, higienizantes y detergentes con productos derivados del cloro. En Sabiñánigo cuenta con una planta productiva de 1.500 metros cuadrados, un almacén de materia prima con una superficie de 400 metros, laboratorio y oficinas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios