Conduce sin permiso, drogado, triplicando la tasa de alcohol e intenta huir de la Policía en Carretera de Cádiz
El conductor y su acompañante, que se intercambió la posición en el coche previamente y arremetió contra los agentes, ya han sido detenidos
Tenía el permiso de conducir suspendido temporalmente, había consumido sustancias estupefacientes y triplicaba la tasa de alcoholemia. Aunque trató de escabullirse de la Policía cuando su acompañante le dio un empujón a uno de los agentes, no lo logró. Ambos quedaron detenidos, en el distrito de Carretera de Cádiz.
Ha ocurrido esta madrugada, poco antes de la una, cuando una patrulla realizaba labores de vigilancia y prevención por la barriada de La Princesa y observaron a un turismo a gran velocidad y a dos individuos en actitud sospechosa. Según las distintas fuentes consultadas, los ocupantes del vehículo se bajaron para intercambiarse las posiciones, es decir, quien conducía al principio se sentó en el asiento del copiloto.
Fue a la altura de calle Genil cuando los policías procedieron a darles el alto. En una aparente actitud nerviosa, ambos accedieron. Si bien, comprobaron que la persona que conducía en ese momento tenía el permiso para hacerlo suspendido por sentencia judicial, por lo que le informaron de su detención.
En ese momento, el copiloto supuestamente arremetió contra los agentes para intentar introducirse en el coche y coger un envoltorio de plástico con una sustancia blanca (al parecer, cocaína), quedando también arrestado por su presunta responsabilidad en un delito de atentado.
A continuación, los arrestados fueron trasladados al Grupo de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local para realizarle las pruebas correspondiente, dando positivo el conductor en el test de drogas y triplicando la tasa de alcohol. También le intervinieron una navaja de mariposa, a pesar de que tenía prohibido portar armas por orden judicial.
Asimismo, desde el Ayuntamiento han asegurado que el hombre mostró fuerte resistencia y violencia en la detención e intentó huir hasta en tres ocasiones: mientras se le identificaba, al salir del centro de salud donde fue reconocido por un facultativo e, incluso, en dependencias del GIAA. Por todo ello, ambos fueron trasladados a dependencias de la Policía Nacional para su posterior trasladado a disposición de la autoridad judicial competente.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.