El jurado declara culpable de asesinato por unanimidad al marido de Gloria Tornay
La familia de la víctima del crimen a puñaladas recibe el veredicto con la satisfacción de que «la Justicia ha hecho su trabajo como debía»
Irene Quirante
Viernes, 19 de noviembre 2021, 13:29
El jurado ya ha emitido su veredicto. La decisión ha sido unánime: Geoffrey Elton ha sido declarado culpable de asesinato por el crimen de Gloria ... Tornay. Se ha reconocido, además, la agravante de parentesco, así como la alevosía y el ensañamiento con el que el procesado puso fin a la vida de su mujer, natural de Montejaque, con numerosas puñaladas y una conducta de extrema violencia que se prolongó durante más de una hora.
La Fiscalía, que inicialmente reclamaba una pena de 14 años de prisión por el delito de asesinato, ha elevado el castigo que solicita a 20 años de prisión. El letrado de la acusación particular, Francisco Javier de Urquía, que representa a los familiares de Gloria, y la acusación popular, personada por la Junta de Andalucía, piden para Geoffrey una condena de 25 años por el brutal crimen de la vecina de Montejaque.
Con este veredicto, la Sala 4 de la Audiencia Provincial de Málaga tendrá que decidir en los próximos días su condena para Geoffrey. Para el jurado ha quedado demostrado en el juicio, que dio comienzo este lunes, que el encausado, al contrario de la versión que ofreció en su declaración y en contra de la línea argumental de la defensa, sí era plenamente consciente de sus actos cuando cometió el asesinato de Gloria.
La familia de la víctima ha recibido el veredicto con la sensación de que, tras tanto sufrimiento, se ha hecho justicia por el asesinato de la vecina de Montejaque. «No podemos estar contentos porque lo que ocurrió es una cosa muy triste, pero sí tenemos la satisfacción de que la Justicia ha hecho su trabajo como debía», ha explicado Nicolás, uno de los hermanos de Gloria, en declaraciones a Diario SUR tras conocerse la decisión del jurado.
De acuerdo con el relato de la acusación, la noche del crimen, cometido el 9 de marzo de 2019 en la vivienda familiar de Estepona, Geoffrey golpeó a la difunta en el rostro e intentó estrangularla, tras lo que le asestó numerosas puñaladas empleando un cuchillo de cocina de 14,5 centímetros de longitud. Antes de efectuar el asesinato, echó a su hijo de la casa, siendo este todavía menor de edad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión